Se deja puntos importantes el Hermano Pedro

Se dejó dos puntos muy importantes de cara a poder meterse en los play off el Hermano Pedro, ante un Barranco Hondo, muy cerca de conseguir la permanencia matemática y que incluso en la última jugada pudo llevarse la victoria, con una falta al larguero de Texenery. Antes de eso perdonó el conjunto visitante que dispuso de opciones para sumar la victoria, también las tuvo el equipo local que se aprovechó de un error para conseguir la igualada.

No salió bien el equipo de David Marrero al terreno de juego, circunstancia que aprovechó el conjunto de Candelaria para llegar con peligro a la puerta contraria. Antes de ponerse por delante, gracias al gol de Javi, cuando sólo se llevaban cuatro minutos, pudo tomar ventaja, ya que en un remate del mencionado Javi, fue sacado bajo palos por Añaterve.

Siguieron los de Jordi Ocaña, tras marcar, buscando el gol, con un peligro claro, las jugadas en las que le llegaba el balón a Texenery o el balón parado de este jugador. Una falta suya fue rechazada por Marcos, todo esto cuando no se había llegado al cuarto de hora.

Poco después igualó el equipo granadillero, tras un centro desde la banda derecha, aprovechando el desdoble del lateral, que Barkero acertó a rematar de cabeza desde cerca, ante lo que nada pudo hacer el meta local. A partir de aquí cambió la dinámica del juego y lo que hasta ese momento le costaba, controlar el juego y generar ocasiones,  empezó a aparecer.

Antes del descanso tuvo nuevamente el Hermano Pedro la posibilidad de ponerse por delante. Un pase de Castelo deja a Barkero ante el portero, pero en su intento de picarle el balón no consigue que este acabe dentro de la portería y en dos jugadas casi consecutivas de Gallego. Texenery volvió a intentarlo, esta vez con un chut desde lejos, que salió cerca del poste.

Tras el paso por los vestuarios intentó el míster local poder evitar que Gallego siguiera generando peligro, cambiando a su marcador en defensa, al que superaba una y otra vez, no pudiéndolo conseguir hasta que le empezaron a fallar las fuerzas. Antes de eso, se volvió a ir por su banda, la derecha, en dos nuevas ocasiones y con un mismo destinatario en sus envíos, Barkero, pero en ambas no consiguió acertar con la puerta el delantero.

En la primera puso un balón raso, al que por poco no llega a rematar y en la segunda, si acertó a conectar con el balón, pero Víctor realizó una gran intervención evitando el gol, en un remate casi a bocajarro.

Seguía alimentándose el Barranco Hondo de lo que podía hacer Texenery en zonas de ataque, aunque sin encontrar premio en sus intentos de remate. Viendo como en el 70′, encajaban el segundo, nuevamente Barkero, que se aprovecha de un despeje y que cayó el balón a espaldas de la defensa, para anotar el segundo.

Cuando todo parecía que iba encaminado al necesario triunfo del Hermano Pedro en busca de las eliminatorias de ascenso, en los últimos minutos vieron como su oponente avisaba en un remate que Marcos sacaba con una buena parada, algo que no pudo evitar en el empate, de penalti, con gol nuevamente de Javi, tras un error suyo en un control del balón dentro de su área y que pudo ser peor, ya que en la última jugada, una falta con Texenery, nuevamente de protagonista, se encontró con el rechace del larguero, dejando de esta forma la igualada a dos en el marcador.

BARRANCO HONDO: Víctor; Alexis, Julio(Iru, 55′), Isra, Walter(Nau, 76′), Marcos, Lolo(Fran, 76′), Javi, Tana, Texe y Miguel.

HERMANO PEDRO: Marcos; Fede(Bartolo, 46′), Añaterve, Guille, Edu Wailer, Salif, Domingo Yeray, Barkero, Gallego, Castelo y Dani(Pedro, 66′).

ÁRBITRO: Iván Pérez Reyes de la delegación capital, auxiliado por José Adán García y Ariel Jorge González. Amonestó a los locales, Isra, Walter y Tana, así como a los visitantes, Edu Wailer, Gallego, Castelo y Bartolo.

GOLES: 1-0 4′ Javi tras pase de Texenery. 1-1 16′ Barkero tras centro desde la derecha. 1-2 70′ Barkero desde dentro del área. 2-2 89′ Javi de penalti.

INCIDENCIAS: Barranco Hondo, de césped artificial, ante unos 30 espectadores, en una noche agradable.