Las Palmas C superó en todo al Güímar, y le venció claramente.
Comenzaba el encuentro muy igualado con mucho centrocampismo y sin apenas llegada de con peligro en una y otra portería.
Sería el conjunto amarillo quien poco a poco se iba haciendo con el mando del encuentro, y a partir en el minuto treinta, tras una jugada de Yeray por banda izquierda se metía dentro del área visitante, pisando la línea de fondo enviaba a tras y la defensa güimarera lograba cortar el peligroso balón.
En el minuto treinta y dos Claudio era quien se metía con gran potencia hasta la línea de fondo, colocando el balón atrás para su compañero Eleder, para que éste con la punta del pie enviara fuera por mucho poco cerca del poste izquierdo de la portería defendida por Dani.
El Güímar gozaba de su mejor oportunidad cuando Zeben recibía en la frontal del área local, y desde allí a la media vuelta se sacaba un disparo envenenado que obligaba al portero local Cholini a realizar una buena intervención enviando a córner.
Las Palmas C seguía con el mando del encuentro, y sería en el minuto treinta y ocho, tras un lanzamiento de esquina desde la izquierda del ataque grancanario, el balón llegaba para Adib, poniendo éste para Claudio Mendes quien en buena posición enviaba el balón al cuerpo de un defensor.
A pesar del dominio y la creación de ocasiones por parte de Las Palmas C, se llegaba al final de la primera mitad con empate a cero goles.
SEGUNDA PARTE:
En la segunda parte se observó como La Palmas C salía en busca del gol, buscando como referencia de ataque a su delantero Claudio, que creaba varias jugadas de peligro, bien solventadas por la defensa guimarera.
El Güímar en el minuto cincuenta y cinco, y de nuevo por medio de Zeben, volvía inquietar la portería amarilla, cuando el delantero güimarero desde la frontal del área local disparaba y el balón salía lamiendo el larguero.
Tras la última acción de ataque Las Palmas C volvería a intentarlo, y lo hacía de nuevo por medio de Caludio quien peleaba un balón en banda izquierda, ganaba la posesión se metía en el área y picaba ante la salida del portero visitante, saliendo el balón rosando el poste izquierdo de la portería del Güímar.
Pasaban los minutos y el conjunto grancanario había puesto cerco al Güímar, al que apenas dejaba salir de su propio campo. Y de esta forma se llegaba al minuto setenta , cuando Pipo recibía un balón en la frontal del área visitante y sin pensárselo se sacaba un potente disparo que doblaba las manos del portero visitante Dani, llegando el balón al fondo de la portería , subiendo el 1-0 al marcador.
Tras el gol local el Güímar intentó la reacción dando un paso adelante, pero lo que recibía era mayor penetración por banda izquierda y derecha del conjunto amarillo, siempre llevadas por Pipo, Claudio y Diegito, verdaderas pesadillas para los defensores del conjunto tinerfeño.
- De hecho en una de estas contras el defensor del Güímar Natael se vio obligado a parar en falta a Diegito, viendo por esta acción en el minuto setenta y siete la segunda amarilla, por lo que se quedaba el Guimar con diez.
La inferioridad númerica no tardó en pasarle factura al Güímar, que veía como Claudio se metía por banda izquierda en el área , y viendo la entrada de su compañero Diegito ponía raso para que enviara al fondo de la portería defendida por Dani, haciendo subir el 2-0 al marcador, y casi sentenciando el encuentro.
No se conformó con este resultado Las Palmas C y siguió llegando con peligro a la portería rival. Y fue Claudio de nuevo en una de sus múltiples internadas por banda izquierda, quien ese metía en el área plantándose solo ante Dani, pero su disparo acababa dando en el cuerpo de éste.
El Güímar ya no daba pie con bola, y era Alonso quien perdía en medio campo el balón ante Pipo, quien se metía con potencia y velocidad ganando varios metros en su acción, asistiendo a Claudio, quien se metía en al área y ante la salida desesperada de Dani, batía a este por raso, marcando el 3-0 y sentenciando definitivamente el encuentro.
- Tras el tercer gol gran canario no se volvería a mover el marcador, finalizando el encuentro con un claro y justo resultado, donde Las Palmas C fue en una gran parte del encuentro muy superior al Güímar.
Ficha Ténica:
Las Palmas C: Choolani, Youseff, Dani Ojeda, Cristian Abreu, Dito, Yeray Delgado, Nebay, Eleder (Pipo, 53), Josemi Valencia (Aday, 64), Claudio Mendes y Adib (Diego Hernández, 64). Entrenador: Yoni Oujo.
AU Güímar: Dani, Juanito, Eli, Kike, Nata, Rayco, Andi, Guti (Adán, 73´), Isan (Alonso, 66´), Héctor (Carrera, 80´) y Zeben. Entrenador: Adonay Martín.
Árbitro: Alejandro Tomé Alonso (Arucas); por parte local amonestó Nebai, Dani Ojeda, y Josemi Valencia, y por parte visitante expulsó con doble amarilla a Nata, Juanito Rayco, Isan y Alonso.
Goles:
- Pipo minuto 70
- Diegito minuto 79
- Claudio minuto 90
Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Anexo Gran Canaria, perteneciente a la tercera jornada de la Tercera División Grupo 12, terreno de juego en buenas condiciones
Pepe González,
ElDeportivo.es