Se invirtieron los papeles de la primera jornada liguera y en esta fue la AD Añaza la que derrotó al CD Sauzal en su feudo, en un partido que se decidió en el segundo tiempo donde los de Braulio de León sacaron más partido al aspecto ofensivo para sumar de tres, a pesar de que estuvo más de media hora con un efectivo menos.
Los dos equipos sabían dónde tenían su peligro y eso es lo que más buscaron. Los norteños en Víctor y Pacheco, los visitantes en Saúl, convirtiéndose todos ellos en un elemento recurrente para sus compañeros.
Los capitalinos además plantearon un partido serio y de trabajo que consiguió mantener a raya los intentos de su rival, aunque al principio fueron los que se aproximaron a la meta defendida por Loren, llevando en alguna de ellas bastante peligro.
El cancerbero del Añaza retuvo sin muchos problemas un disparo de Adrián, antes del 10’. Más tarde Pacheco se anticipó de cabeza al meta en una pelota rechazada, su toque terminó saliendo fuera por muy poco.
Fueron los mejores momentos en cuanto a ocasiones y peligro de los jugadores de Berto Rodríguez, que muy poco después estuvo a punto de conseguirlo en una acción de Pacheco que llegando por la derecha pone atrás y Víctor casi sin oposición chutó fuera desde dentro del área. A partir de aquí esas opciones peligrosas se diluyeron, hasta casi desaparecer.
Lo mejor de los visitantes, antes del descanso, fue una falta alejada de Jou, algo escorada a banda derecha que el centrocampista buscó la escuadra del segundo palo, saliendo el esférico muy cerca de ella.
SEGUNDO TIEMPO:
En el segundo periodo si tuvo acierto y más presencia en zonas de remate el Añaza, logrando los dos goles con los que concluyó el resultado.
En el 54’ una pena máxima de Saúl, cometida sobre el mismo tras una jugada personal en la que se fue de varios rivales, acabó dentro de las redes. Sin embargo solo tres minutos más tarde las cosas se le complicaron a su equipo con la expulsión de Rivero, dejándolos con uno menos con más de media hora por delante.
Esta circunstancia no la supo aprovechar el Sauzal que siguió sin generar mucho peligro, no teniendo posibilidades para lograr la igualada.
En cambio sí encajaron un segundo tanto en contra cuando ya se estaba dentro del último cuarto de hora, al aprovecharse Walo de una segunda jugada tras unas acción a balón parado que el extremo no desaprovechó con un fuerte disparo que terminó dentro de la meta.
En lo que restaba para el final lo intentaron los de el Sauzal en busca de poder recortar la desventaja, pero solo un disparo de Joseph, ya en la prolongación, estuvo a punto de lograrlo con un chut que se le marchó cerca del larguero, manteniendo invariable el resultado que campeaba desde minutos antes y que le sirvió para darle los tres puntos al Añaza.
FICHA TÉCNICA:
CD Sauzal:
Andrew; Andrés, Pablo(Samuel, 78’), Pana, Omar, Rubén(Félix, 69’), Adrián(Joseph, 63’), Kevin(Sergio, 63’), Pacheco, Aitor(Juan Pablo, 80’) y Víctor.
AD Añaza:
Loren; Matías, Omar, Imanol(Esaú, 85’), Nau, Goku, Lio(Mújica, 70’), Joshua, Saúl(Ale González, 89’), Rivero y Agoney(Walo, 59’).
Árbitro:
Fabia Montesdeoca González de la delegación sur, auxiliada por Jhovany Ossa y Adrián Baña. Expulsó con roja directa al visitante Rivero, en el 57’ y al portero suplente local, Zeben, en el 58’. Vieron la amarilla por el Sauzal; Pana, Adrián y Sergio. Y por el Añaza; Matías, Imanol, Lio y Walo.
Goles:
0-1 54’ Saúl de penalti.
0-2 78’ Walo desde la frontal.
Incidencias: Campo Las Breñas, césped artificial, buenas condiciones, tarde con nubes y claros, ante unos 200 espectadores.
Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es