¡No pudo ser! para la UD Realejos. El Isora en Preferente

No pudo ser y la UD Realejos no consiguió el ascenso a la regional preferente, al empatar a dos en Los Príncipes. Haciendo valer el Isora el resultado de la ida, en el que venció por dos goles a uno, lo que significará su debut en la categoría. Esto no resta ni un ápice a la gran temporada realizada por los realejeros, que de salir en busca de la permanencia, tras los problemas sufridos a principios de temporada, se encontró con el premio de jugarse el salto de categoría en una final a doble partido con los herreños.

Magnífico trabajo de Damián López, su cuerpo técnico y de los jugadores que lo han dado todo por lograr algo que hace unos meses era impensable, quedándose muy cerca de este premio.

Se le puso de cara la eliminatoria a los locales en el 9′, momento en el que Miguelito acertó a rematar desde cerca un balón suelto, tras rechazar el meta, a chut de Morsa. La ansiedad quedaba disipada, la necesidad de anotar quedó resuelta muy pronto y a partir de ese momento el equipo empezó a jugar cómodo con varias llegadas que ponían mucho peligro, la mayoría a cargo de Moña, muy desequilibrante a lo largo de este primer periodo.

A los herreños, salvo la oportunidad de inicio en las botas de Víctor que aprovechó un fallo en zona de medios, para chutar desde la frontal fuera, tras llenarse de balón, les costaba acercarse al área rival, pero el paso de los minutos posibilitó que se fueran rehaciendo y adueñándose del medio campo, robando y con transiciones rápidas buscar la sorpresa.

En una de esas jugadas, Bryan se fue por la derecha y puso al centro, dónde apareció Óliver, en posición franca, pero remató alto. Más tarde una falta en la frontal ejecutada por Óscar salió muy cerca de la escuadra, en otra buena posibilidad. Antes de todo esto los componentes de la UD Realejos reclamaron un posible penalti sobre Morsa, tras internarse en el área, no estimándolo el colegiado como tal.

Esta pérdida de balón realejera, por momentos, no impedía que pudieran generar peligro, con un arma muy clara, su velocidad, y dos exponentes, Morsa y Moña. El primero de ellos se aprovechó de un balón tras la defensa que al final cae a botas de Miguelito, golpeando abajo siendo rechazado por el guardameta.

Muy móvil estaba Moña en la punta, sus caídas a banda derecha eran muy difíciles de defender, encontrando ahí un espacio para hacer daño. Y así fue como llegó el segundo gol, balón a esa zona que controla, recortando hacia el centro y sacándose un disparo que entró muy cerca de la escuadra, un gran gol que daba más tranquilidad a su equipo y que pudo aumentar poco después, con otra jugada similar, lo que en este caso se encontró con la respuesta de Luciano, desviando a saque de esquina.

Pero antes del descanso llegó la jugada clave que cambió el desarrollo del partido y de la eliminatoria. Samuel, salió a interceptar un balón a zona de banda y vio la segunda amarilla, dejando a su equipo en inferioridad, viéndose Damián López a reajustar el sistema.
En el inicio del segundo periodo, Moña casi logra el tercero, tras una falta directa, escorada al lateral izquierdo del área, que ejecutó y tras pasearse, entre defensas y delanteros, salió rechazada por el poste. A partir de aquí le costó mucho más llegar en ataque y generar ocasiones de gol, empezando el equipo de Héctor Padrón a adueñarse del juego, con un jugador clave, Óscar que manejo el tiempo del partido a su antojo, fruto de la superioridad numérica y la aparición de los consiguientes espacios, unido al desgaste de los locales.

Una jugada de Héctor, recién entrado en el terreno de juego, acaba con un balón suelto en la frontal que David clava en la portería de Joshua, igualando la eliminatoria, sin haberse llegado al cuarto de hora. Los de Los Príncipes tuvieron un último arreón, tras un saque de esquina de Chola que remató Jorge, solo en el segundo palo de cabeza, pero no atinó con la portería.

De ese posible tercer gol se pasó a encajar el segundo, indecisión defensiva que aprovecha Nené, para tocar el balón que acaba entrando en la portería, complicando mucho el superar la eliminatoria para el Realejos y facilitar así el ascenso isorano, algo que al final acabó llegando, al no haber más variaciones en el marcador, en los minutos que restaban para la finalización.

REALEJOS: Joshua; Jorge, Pablo Galán(Mario, 77′), Migue, Samuel, Adrián, Miguelito(Samuelito, 85′), Majo(Sergio García, 66′), Moña, Abel y Morsa(Chola, 54′).

ISORA: Luciano; Rubén, David(Joel, 95′), Fonsi, Jimmy, Víctor(Jordan, 46′), Nené, Bryan, Sergio(Héctor, 56′), Óscar(Juan Andrés, 93′) y Oli(Chapa, 95′).

ÁRBITRO: Juan Manuel Darias Chinea de la delegación de La Gomera, auxiliado por Abdelkader Aabassati y Martín Hernández. Expulsó con roja directa al local Moña, en el 94′ y al delegado Carlos, en el 79′ y por doble amarilla, al también realejero, Samuel, en el 42′. Amonestó por el Realejos a Majo, Moña y Chola, así como al visitante, Héctor.

GOLES: 1-0 9′ Miguelito a rechace del portero. 2-0 36′ Moña en jugada individual. 2-1 David desde fuera del área. 2-2 78′ Nené aprovecha una indecisión defensiva.

INCIDENCIAS: Los Príncipes de césped artificial en buenas condiciones, ante unos 800 espectadores en una mañana nublada. Partido de vuelta del play off final para el ascenso a la regional preferente, con ventaja de dos a uno en la ida para el Isora, que tras el empate a dos, jugará la próxima campaña en la regional preferente, haciendo su debut en la misma. Los jugadores del Isora saltaron al campo con camisetas en apoyo a su compañero Adrián, gravemente lesionado el pasado domingo y que hoy presenció el encuentro en la grada, tras haber sido operado satisfactoriamente esta semana.