Los clubes del norte de Tenerife buscan soluciones

En la tarde del lunes 4 de Julio, los clubes de Primera Regional del norte de Tenerife y algunos de fútbol base de la misma zona, se reunieron con la finalidad de unificar criterios en busca de las rebajas en las cuantías económicas de los arbitrajes, proponiendo una tarifa única de 150 euros por partido.

Por otro lado se trató la unificación a la hora de costes de los mismos en fútbol base, ya que hay clubes que a causa de su mayor lejanía del colegio de zona correspondiente ven elevados sus recibos. Otra de las propuestas era la posibilidad de reducir el precio de la mutualidad.

Todo esto se plasmó en un documento que fue entregado a Ramón Hernández, secretario de la FTF, al que consiguieron arrancarle el compromiso verbal de la reducción del precio de las tarifas arbitrales, no obteniendo la misma respuesta por parte del estamento arbitral. No se pudo obtener el mismo resultado en la cuestión concerniente a la mutualidad, ya que esto no dependía de instancias federativas.

Ahora a esperar que todo eso se consiga llevar adelante en beneficio de dichos clubes, y del fútbol en general que está pasando por una situación económica difícil, a causa en gran medida a la situación social y económica en la que estamos inmersos y que ha provocado la no salida en competición de algunos clubes.