El Tenerife C derrota a Las Zocas y pierde el liderato

Las Zocas pierde el liderato de la Preferente.

Derrotó el CD Tenerife C a la UD Las Zocas por la mínima, merced al gol logrado por Owen en el primer periodo. De esta forma los zoqueros pierden la imbatibilidad y el liderato de la interinsular Preferente a manos del Atlético Victoria. Por su parte el filial sigue con su buena marcha en casa, lastrados por los encuentros que juega como visitante y que no le permiten estar mejor situados en la tabla clasificatoria.

Disputado partido entre dos equipos que no dudaron en ningún momento en ponerle intensidad y disputa a cada jugada. Como lo demuestra el hecho que desde el inicio se produjeron llegadas a puerta contraria. Un disparo de Cristian Medina que se le marchó un poco alto fue la primera. A partir de ahí se entró en un tramo en el que las aproximaciones con peligro desaparecieron, pero no por ello se perdió un ápice de la entrega de las dos escuadras.

Mediada la primera fase volvieron a acercarse con peligro los blanquiazules que para ello tienen un arma muy peligrosa, la velocidad de sus jugadores. Una aparición de Owen por la derecha y el consiguiente chut, un defensa evitó que cogiera camino de la puerta, desviando a saque de esquina. En la ejecución de ese córner, Mario prolongó de cabeza en el primer palo y que terminó saliendo fuera cerca del poste del segundo.

Poco después de la media hora se pusieron por delante los de Chema Izquierdo en una buena transición ofensiva que remató Abián al larguero, Owen que seguía la jugada no desaprovechó ese balón con un buen disparo que entró raso cerca de la base del primer palo. La réplica pudo llegar minutos más tarde en un balón puesto por Gabri desde la derecha, que Toñeca entrando por el segundo y sin dejar caer chutó alto.

Esta fase de encuentro, últimos diez minutos del primer tiempo, fue un momento en el que las jugadas de peligro se sucedieron. Aythami tras regatear al meta chutó, pero un defensa bajo palos se interpuso, impactando el esférico en su espalda y saliendo por la línea de fondo, marrando una clarísima ocasión para aumentar distancias y dar tranquilidad. Casi seguido fue Mario el que aprovechó un balón picado que lo dejó ante Oval, errando en la definición al golpear al alto.

Antes del paso por los vestuarios un golpe franco de Cristian Medina acabó saliendo muy cerca del larguero.

SEGUNDO TIEMPO:

Más arriba se metieron los de David Alonso en los segundos cuarenta y cinco minutos. Objetivo nivelar la balanza y evitar lo que podría ser su primer tropiezo de la temporada. Y se comprobó muy pronto que las intenciones eran esas.

Una falta lateral la cabeceó Andrés Rouga fuera muy cerca del poste antes del primer minutos. Pero el filial no perdió en ningún momento su idea de ser muy verticales. Poco después un centro desde la izquierda lo remató Mario, pero entre la mano del cancerbero y el larguero evitaron el segundo.

De ahí y tras un buen tramo sin que se produjeran acciones de peligro se entró en los últimos diez minutos en los que los zoqueros metieron por momentos a los locales en su parcela de terreno, creando buenas opciones para el empate.

Una falta lateral ensayada de los visitantes, se encontró con el cuerpo de un zaguero que evitó que Víctor pudiera ver como el balón le superaba. Más tarde fue Cristian Medinael que chutó alto en un balón que le llegó en el segundo palo. Se le complicaron las cosas a los sureños al quedarse en inferioridad numérica por la expulsión de su capitán Cherre, poniendo más difícil posibilidad de la igualada.

Pero aún así la tuvieron en la prolongación en un remate desde cerca que no encontró puerta. Los últimos instantes los disputó el Tenerife C con Lempa de portero al haber sido expulsado Víctor por doble amarilla, circunstancia que no pudo aprovechar Las Zocas, ya que el margen temporal fue mínimo y que a la postre propició su primera derrota de la temporada y la pérdida del liderato.

Ficha técnica:

CD TENERIFE C:

Once de el CD Tenerife C.

Víctor; Sergio, Iván, Lempa, Quique, Pablo, Owen(Diego, 69’), Nico(Gonzo, 73’), Aythami(Ramsés, 69’), Mario(Joel, 67’) y Abián(Fabio, 87’).

UD LAS ZOCAS:

Once de la UD Las Zocas.

Oval; Cristian, Chinea, Giovanni(Jarea, 72’), Andrés Rouga, Gabri(Erwin, 46’), Cristian Medina, Cherre, Aday(Vitorio, 73’), Benito y Toñeca(Samuel, 61’).

ÁRBITRO:

Trío arbitral y capitanes.

Xiomara Díaz García de la delegación capital, auxiliada por Jonathan Chaparro y Juan Manuel Fernández. Expulsó por doble amarilla al visitante, Cherre, en el 84′ y al portero local, Víctor, en el 94’. Fueron amonestados por el Tenerife C; Lempa, Quique y Gonzo. Y por Las Zocas; Chinea, Andrés Rouga, Aday y Samuel.

GOL:
1-0 31’ Owen se aprovecha de un rechace del larguero.

INCIDENCIAS: Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 2, césped natural, buenas condiciones, noche agradable, ante unos 125 espectadores.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es