Remontada del Atlco Granadilla para vencer al Puerto Cruz

Triunfo muy importante del At. Granadilla al remontar el gol inicial del Puerto Cruz y vencerle por 1-2, en un primer tiempo igualado donde hubieron pocas ocasiones de gol y en el que los locales supieron aprovechar una de las escasas oportunidades que hubo y una segunda parte donde los sureños estuvieron mucho mejor que los portuenses y al final se llevaron una victoria que les hace recuperarse del traspiés de la primera jornada, todo lo contrario que el Puerto Cruz que lleva dos derrotas en estas 2 jornadas disputadas.

El partido empezó muy parejo y disputado con dos equipos buscando la portería contraria y un At. Granadilla que no vino a encerrarse sino que buscó la portería local y un Puerto Cruz que insistió en la forma de adelantarse lo más rápidamente posible, a ambos equipos les costó crear ocasiones claras de gol aunque en su primera oportunidad clara los portuenses se adelantaron en el marcador en el minuto 14 al marcar Pocha de cabeza una falta ejecutada por Lele, la réplica del equipo granadillero fue nueve minutos después pero el visitante Charli perdonó el empate al rematar fuera ajustado al poste.

En el minuto 25 ocasión clarísima del Puerto Cruz por medio de Kiko Ratón que cabeceó al poste y de aquí al intermedio no hubo ninguna ocasión mas clara de gol, eso si mucha igualdad y con ventaja mínima se llegaba al descanso donde estaba ganando el equipo que supo aprovechar una de las escasas ocasiones en este período.

En la segunda parte el At. Granadilla salió dispuesto a darle la vuelta al partido ante un Puerto Cruz que no estuvo muy fino en este período y de hecho a los 54 minutos Gallego fusiló a placer estableciendo la igualada y el gol dio alas a los visitantes y a los portuenses les costaba superar al equipo sureño aunque en el minuto 70 ocasión clarísima de Kiko Ratón de cabeza, que el guardameta visitante Ruymán en una gran parada evitaba que los locales se adelantaran, pero 7 minutos después fue el visitante Álex Paji quien no perdonó al aprovechar un rechace del guardameta local Carlos a disparo previo de Gallego y el veterano capitán visitante establecía el 1-2 e incluso en el minuto 80 los granadilleros pudieron marcar el tercero pero el remate de Álex Paji encontró la respuesta del guardameta Carlos que evitaba el gol.

De aquí al final el Puerto Cruz buscó a la desesperada el empate pero no creó ninguna ocasión clara de gol y los visitantes con uno menos en los minutos finales aguantaron bien las acometidas de los locales y se llevaron al final tres puntos importantes que lo celebraron con una gran alegría, mientras que para el Puerto Cruz esta derrota le supuso un fuerte mazazo.

Con este resultado el Puerto Cruz empieza la liga con dos derrotas y el siguiente domingo visita por la tarde al Cruz Santa en un interesante derbi norteño mientras que el At. Granadilla lleva 3 puntos en 2 jornadas recuperándose de la derrota inicial de la primera jornada y recibe el próximo viernes en el Francisco Suárez en un derbi sureño al San Lorenzo.

PUERTO CRUZ: Carlos; Alejandro (Aarón, 52′), Christian, David Martín (Yeray Abrante, 67′), Marcos, Jesús Donato (David, 58′), Lele, Juanjo (Eduardo Hueso, 58′), Kiko Ratón, Pocha y Etain (Chupete, 69′).

AT. GRANADILLA: Ruymán; Aytami (Sandro, 60′), Udo, Erik, Sanfiel, Charli, Alexander (Suso, 51′), Brad, Álex Paji (Fabio, 87′), Edison y Gallego.

ÁRBITRO: Moisés Díaz Trujillo de la Delegación Norte, auxiliado por Yaupci Acosta Pérez y Jesús Manuel Hernández González. Expulsó por doble amarilla al visitante Suso en el minuto 89. Amonestó a los locales Marcos y Juanjo y a los visitantes Ruymán, Aytami, Charli, Alexander, Gallego y Fabio.

GOLES: 1-0: (14′) Pocha de cabeza tras lanzamiento de falta de Lele.

1-1: (54′) Gallego al fusilar a placer.

1-2: (77′) Álex Paji al aprovechar un rechace de Carlos tras disparo anterior de Gallego.

INCIDENCIAS: Municipal del Peñón. Césped artificial en regulares condiciones. Tarde fresca y agradable. Ante unos 150 espectadores con un pequeño grupo de seguidores granadilleros en las gradas.