Triunfo del Laguna ante el Isora CF

Tres puntos sumó el Laguna en la segunda jornada de la regional Preferente, circunstancia que le sirve para mantenerse invicto, acumulando un empate y una victoria. Lo hizo ante un Isora que igualó la ventaja local, antes del descanso, pero que acabó sucumbiendo en el segundo tiempo, algo que le sigue dejando sin estrenar el marcador de puntos, en la temporada de su debut en la categoría.

Les costó a ambas escuadras llegar a las áreas, sobre todo en el primer tiempo en el que con las fuerzas intactas era mucho más fácil aplicarse en defensa y evitar las acometidas de los contrarios, ayudado por las reducidas medidas del terreno de juego.

Eso dejaba margen para que sólo algún error fuera el que dejara el margen suficiente para conseguir el gol. Algo que sucedió a los 13′. Davo sacó rápido una falta que pilló despistada a la defensa herreña, llegando el balón a Javi, que ante el meta marcó con un remate raso.

A partir de ahí y hasta pasar por las casetas muy poco que destacar, sólo la igualada para los de Héctor Padrón, en el 37′, tras un gran gol de Tino, quién en la frontal se gira y coloca el balón en la misma escuadra. Este mismo jugador no acertó a rematar, poco después un balón muy cerca de la portería, en una situación muy propicia.

Algo más animada fue la segunda parte de cara a puerta contraria para los de Jafet Ravelo, que aprovecharon la aparición de más espacios y seguir aplicándose en defensa para robar y salir rápido, aprovechando las cualidades de jugadores como Davo, que a la contra es muy peligroso.

El mencionado Davo no acertó con un balón que le llegó al segundo palo y remató fuera. Su compañero Turu, apareció en otra salida rápida, para al final no acertar en la definición y chutar al lateral de la red.

La estrategia tuvo también su protagonismo, en este caso fue un saque de banda en el que Josué puso el balón en los dominios de Luciano al que se le escapó el balón y tras una serie de rechaces y cuando iba camino de puerta fue despejado por un defensa.

El gol de la victoria tinerfeña llegó en el 72′ tras una contra llevada por Davo por banda derecha, una salida más en velocidad, que puso al centro por donde apareció Moisés para rematar fuerte sin que ningún jugador del Isora pudiera evitar que el balón terminara dentro de la puerta.

Se volcó tras esto el equipo visitante en busca de la igualada, incluso con cambios tácticos y adelantando jugadores de posición para cazar ese balón que le diera un punto, algo que no pudieron conseguir y posibilitando que esos espacios en defensa permitieran nuevas salidas en velocidad laguneras que no encontraron el premio del gol, concluyendo de esta forma el encuentro con el triunfo por la mínima del Laguna.

LAGUNA: Bruno; Pablo, Brian(Armiche, 59′), Josué, Asdrúbal, Regalado(Fran, 46′), Davo, Moisés, Javi(Hugo, 71′), Bicho(Rubén Martín, 80′) y Turu(Gabri, 63′).

ISORA: Luciano; Joel(Javi, 83′), David, Fonsi, Ayoze, Nené, Miguel(Jonathan, 74′), Jordan, Tino, Óscar y Héctor(Guille, 77′).

ÁRBITRO: Daniel Lechado Hernández de la delegación norte, auxiliado por Javier Sosa y Josué González. Amonestó a los locales Asdrúbal, Moisés, Armiche, Gabri y Hugo, así como al visitante, Nené.

GOLES: 1-0 13′ Javi por bajo ante el meta. 1-1 37′ Tino por la escuadra. 2-1 72′ Moisés a centro de Davo.

INCIDENCIAS: Anexo del Francisco Peraza, césped artificial en malas condiciones, ante unos 50 espectadores, en una mañana soleada.