Remontada del Glassydur Icodense ante el Orotava

Triunfo muy sufrido del Glassydur UD Icodense al remontar y vencer 3-2 al Orotava, en un partido donde hubo de todo y donde los visitantes se fueron muy descontentos con la actuación del colegiado y no supo sentenciar el encuentro en la primera parte cuando con 0-2 tuvieron una ocasión clarísima mientras que los locales fueron capaces de equilibrar la contienda antes del descanso y luego adelantarse en la segunda parte y saber sufrir cuando se quedó con un jugador menos por la expulsión del icodense Pirri.

Salió más metido el conjunto orotavense y a los siete minutos José Luis aprovechó una falta de entendimiento entre un defensor local y su portero y a puerta vacía hacer el 0-1, sin tiempo para recuperarse de este golpe el Orotava seis minutos después marcó el 0-2 en un disparo desde fuera del área que pico por encima haciéndole un extraño al portero local Chuky sin que nada pudiera hacer por evitar el tanto, aunque los Copos estaban mucho mejor situados fueron muy efectivos en estas acciones, todo lo contrario que el cuadro icodense que apenas creaba ocasiones de gol en estos primeros minutos, pudo marcar el cuadro de Alexis Jerez el tercer tanto en el minuto 24 por medio de José Luis pero Chuky rechazó su remate y la réplica del Glassydur Icodense fue dos minutos después obra de Marcos pero su gran remate salió rozando el larguero de la portería de David, los locales mejoraron mucho con estos dos cambios.

El Orotava tuvo una ocasión clarísima de un tres para uno para hacer el 0-3 en el minuto 38 pero Juancar no supo batir a Chuky y el conjunto icodense acortaba distancias cinco minutos después en una falta que ejecutó rápido el conjunto local y Víctor de cabeza establecía el 1-2 y en el descuento del primer tiempo Cristian de fuerte disparo ponía la igualada 2-2 en el marcador y se llegaría al descanso con el empate en el marcador y un equipo visitante muy contrariado porque no se explicaba como este partido no lo tenían con ventaja en esta primera parte.

En la continuación el Glassydur Icodense salió a por todas y estuvo mucho mejor en este comienzo aunque un poco precipitado en sus acciones ofensivas buscando adelantarse en el marcador lo antes posible, al minuto de juego de la segunda parte Cristian para los locales tuvo una gran ocasión pero gran parada del portero orotavense, en el minuto 63 penalti protestado por el cuadro visitante favorable a los locales y Cristian ejecuta la pena máxima poniendo por delante a los icodenses, aunque tres minutos después los visitantes pudieron igualar pero Dani no llegó por poco a rematar un centro de José Luis.

En el minuto 68 Cristian de falta directa pudo marcar para los locales y a partir del minuto 76 que el local Pirri fue expulsado por doble amarilla, eso hizo que los visitantes que metieron hombres de refresco intentando la ofensiva, dominaran y buscaran con ahínco la igualada ante un cuadro local que se defendía bien y que a la contra intentaba sorprender, en el minuto 87 Alberto tuvo el empate para el Orotava pero su gran zurdazo encontró la magnífica respuesta del guardameta local Chuky y de aquí al final no hubo más ocasiones claras de gol y los icodenses aguantaron hasta el final y se llevaron la victoria que supuso una gran alegría para la parroquia local tal y como fue el encuentro sobre todo al comienzo ante la decepción visitante de no haber podido llevarse algo positivo del Molino y muy descontentos con la actuación arbitral.

Con este triunfo el Glassydur UD Icodense estrena su casillero con sus 3 primeros puntos en su único encuentro disputado y el próximo viernes visita al Águilas en Adeje mientras que el Orotava lleva una victoria en dos partidos jugados y el viernes visita La Palmera para enfrentarse al San Isidro siempre y cuando el equipo sureño solucione sus problemas económicos para poder disputar este encuentro.

ICODENSE: Chuky, Luis Enrique, Julio (Chinea, 25′), Yeray, Ricardo, Édgar (Pirri, 29′), Cristian (Adrián, 89′), Alexis de Paz, Víctor (Abraham, 81′), Armiche y Marcos.

OROTAVA: David, Aziz (Willy, 57′), Alemán, Beni, Kirian, Marino, José Luis (Alberto, 80′), Samuel (Inmanol, 80′), Dani, Chus (Rubio, 64′) y Juancar (Paul, 62′).

ÁRBITRO: Roberto Lorenzo Luis. Expulsó al local Pirri (76′), al ver la segunda amarilla. Igualmente expulsó al entrenador visitante Alexis Jerez. Amonestó por los locales a Luis Enrique, Armiche, Cristian y Chinea; y por los visitantes a David, Kirian, Samuel, Chus y Roberto (banquillo).

GOLES: 0-1: (7′) José Luis aprovecha un fallo defensivo. 0-2: (13′) Samuel, desde fuera del área, tras hacer el balón un extraño. 1-2: (43′) Víctor, de cabeza. 2-2: (50′ del alargue) Cristian, de fuerte disparo, tras un rechace. 3-2: (63′) Cristian, de penalti.

INCIDENCIAS: El Molino. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Tarde agradable. Ante unos 350 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Valeriano Álvaro Sánchez, ex directivo local.