Esta tarde el Orotava B ha conseguido el ascenso a la Primera Interinsular después de vencer en Los Cuartos por un gol a cero al Andenes y conseguir remontar el resultado adverso de la ida donde habían perdido por 3-2. Los copos ven así conseguido su sueño del ascenso en una temporada muy buena para los valleros donde hay que sumar el título de Campeón de la Copa Heliodoro que logró el primer equipo. El Andenes después de una gran campaña tendrá que volver a intentarlo la próxima temporada. Ganas e ilusión seguro que no les faltarán ni los jugadores ni a la directiva ni a la afición.
También retorna a Primera Interinsular el Unión Isora tras hacer bueno el resultado de la ida frente al Añaza (1-1) y ganar esta tarde en campo isorano al conjunto capitalino por 2-0. Los sureños vuelven a una categoría que perdieron incomprensiblemente hace tres temporadas curiosamente frente a otro equipo del municipio, el Playa, cuando perdieron en casa por 1-3 y descendían a Segunda Regional. Hoy tres temporadas después vuelven por la puerta grande recuperando el prestigio que siempre ha tenido el fútbol en Guía de Isora.
El Añaza volvió a quedarse con la miel en los labios y no pudo conseguir el ansiado retorno a Primera. Ya son varias temporadas las que lo llevan intentando los de Nacho Casrtro y quedándose a las puertas. Habrá que volver a crear un equipo competitivo para intentar el salto el próximo año.