El Ibarra B no se dio por vencido y Lucas hizo el resto

El Ibarra B no se dio por vencido y Lucas hizo el resto.

El C.D. Igara, que tenía muy encauzado el encuentro, vio como la U.D. Ibarra B fue capaz de igualarlo.

  • El conjunto de Cabo Blanco lo tenía prácticamente liquidado, ya que en el minuto setenta tenía una ventaja de dos goles en el marcador, y donde tuvo opciones de sentenciar. Pero quien sí lo hizo fue el Ibarra B, que no dio nada por perdido y se fue arriba muy valiente y con coraje, logrando igualar el encuentro con mucho mérito en el tiempo de descuento.

Encuentro que empezaba con dominio local, pero sin crear ocasiones de verdadero peligro debido a la firmeza de los defensores del Ibarra B, que sorprendía en la primera aproximación, cuando en una aparente jugada sin peligro, tras el pelotazo de un defensor, no hubo entendimiento entre los dos centrales del Igara, dejando botar el balón. Situación de la que se aprovechaba el visitante Arody controlando el balón, y ante la salida del portero local Joel, batía a este en vaselina, poniendo el 0-1 en el marcador.

El Ibarra B pudo haber ampliado su ventaja cuando se llegaba al minuto veintinueve, tras el lanzamiento de una falta lejana, que ejecutaba muy bien Roberto, y el balón daba en el travesaño saliendo fuera.

El Igara se echaba arriba y buscaba el empate. Fue entonces cuando forzaba un penalti en el minuto treinta y seis tras una entrada Adri sobre Antonio, este último caía dentro del área. Decisión arbitral que fue algo discutida por el conjunto visitante. Foster ejecutaba la pena máxima y ponía el 1-1.

A partir del empate local nada más que reseñar, se iban al descanso con el empate a uno en el marcador.

SEGUNDO TIEMPO:

Comenzaba la segunda mitad, donde se observó a un Igara decidido a ir por el partido. De esta forma en el minuto cincuenta, tras un saque de banda largo a favor del Igara con balón al área visitante, lugar donde los defensores del Ibarra B no acertaban a despejar y Foster que se encontraba solo en el segundo palo, controlaba y bajando la pelota, batiendo disparaba a media altura a Slavisa, poniendo el 2-1.

A partir del su segundo gol el Ibarra B tomó el control del encuentro con la idea de igualar el marcador. Pero el Igara cada vez que robaba el balón enlazaba peligrosas contras, donde creaba ocasiones para ampliar la ventaja. Era entonces cuando Antonio que fue un incordio para el conjunto visitante.
En buena jugada por la izquierda donde entregaba para Foster, que le devolvía al primer toque en largo y Antonio se metía dentro del área visitante, y algo escorado se encaraba con Slavisa, a quien batía picando el balón a media altura, subiendo el 3-1 al marcador.

Pudo el Igara haber aumentado su ventaja en el minuto setenta y tres, cuando José Luis tras varios rechaces quien tras revolverse dentro del área visitante, lograba rematar y era el defensor del Ibarra B Roberto quien debajo de los palos evitaba el cuarto gol del Ibarra.

También Bakary tuvo una buena ocasión, cuando tras varios rechaces su disparo lo detenía muy bien Slavisa en la misma línea, evitando un probable gol.

  • Con un Ibarra B intentando acortar con llegadas sin excesivo peligro y un Igara a la contra intentando sentenciar, donde había gozado ya de buenas ocasiones para conseguirlo, pero no fue así.

El Igara la volvía a tener por medio Foster, cuando tras el lanzamiento de un córner mal defendido por el Ibarra B, su remate desde el segundo palo se estrellaba en el poste.

El Ibarra B en el minuto ochenta y tres, tras un avance ofensivo, Lucas recogía tras un disparo de Boludo el balón rechazado por el portero local Joel, enviando desde la línea de gol al fondo de la portería el esférico, era el 3-2.

Con el segundo gol visitante las espadas quedaban en alto, y de ahí hasta el final el Igara a la contra ante un Ibarra B absolutamente volcado a por la igualada.

En el minuto noventa y cuatro se señalaba una falta favorable al Ibarra B en medio campo, era ejecutaba por su portero Slavisa, quien metía el balón dentro del área local, donde se producía un rechace cayendo el balón a los pies de Lucas que de fuerte disparo con su pie derecho, batía por bajo a Joel poniendo el 3-3 ante la alegría de todo el Ibarra B.

El árbitro descontaría unos minutos en el alargue, pero ya no se alteraría más el marcador. Se llegaba al final con un meritorio empate del conjunto de Josechu Reverón, que nunca se rindió, ante un Igara que perdonó y no sentenció en su momento, lo que terminó pagando caro dejando escapar la victoria del José Antonio Fumero.

Ficha técnica:

C.D. Igara:

Joel, Dani, Samu, Aythami, Moha, Chapi, Bacary, Falu (Fabio, 78´), Foster, Rubén (Layo, 88´) y Antonio (José Luis, 72´). Entrenador: Pepe Coello.

U.D. Ibarra B:

Slavisa, Ale, Juli (Lucas, 77´), Roberto,Adri, Moisé, Sergio (Jorge Reverón, 13´), Tomás, Arody (Moha, 47´), Leandro y Alberto (Abián, 52´). Entrenador: Josechu Reverón.

Árbitro:

Carlos Morales Hernández (Sur), asistido por Alejandro Luis Marcelino y Diana Carolina Luna González, por parte local amonestó a Chapi, Antonio, Falu y Moha, y por parte visitante vio la amarilla Adri.

Goles:
0-1 Arody minuto 2.
1-1 Foster de penalti minuto 36.
2-1 Foster minuto 50.
3-1 Antonio minuto 69.
3-2 Lucas minuto 83.
3-3 Lucas minuto 94.

Incidencias: encuentro celebrado en una noche fría con liguero viento en el Campo Municipal José Antonio Fumero, perteneciente a la octava jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2. Ante unos 80 espectadores, en un terreno de juego en buenas condiciones.

José Manuel Alayón,
ElDepotivo.es