La falta de acierto complica al Atlético Unión Güímar

Triunfo del Atlético Unión Güímar por la mínima y muy cerca del final del partido, a causa de los problemas que tuvieron para acertar de cara a portería, eso le dio vida al Portezuelo que mantuvo el empate a cero y por medio tuvo alguna ocasión clara para tomar ventaja en el marcador, pero al igual que su rival, tampoco supo definir.  

Desde el principio se vio que el equipo local se acercaba con peligro a la puerta contraria con oportunidades claras de gol. Gaizka le dejó de cara un balón a Omar que golpeó fuerte, sacando el meta por encima del larguero. Minutos más tardes llegó la jugada polémica, una falta frontal de Josué se le escapó al meta, reclamando los güimareros gol, que no fue concedido a instancias del asistente al estimar que el balón no había entrado.

Siguieron acercándose los de Adonay Martín, que tuvieron mayor posesión ante un Portezuelo que se aplicaba en el trabajo defensivo en busca de esa ocasión que si llegaba tenían que definirla para tener opciones de lograr los tres puntos.
La estrategia le dio posibilidades al Güímar, por dos veces, Chapi y Josué tuvieron remates que estuvieron cerca de acabar dentro de los tres palos, pero sus cabezazos no tuvieron acierto.

La más clara llegó ya dentro del tramo final. Un balón diagonal de Josué a Carreño lo controla el extremo y acaba con un remate abajo que obliga a una buena mano de Falero desviando a saque de esquina. No cejaron su empeño sus compañeros y minutos más tarde fue, nuevamente Chapi, el que cabeceó en una posición clara y no acertó a batir al guardameta.

Lo que buscaban los de Abraham Sánchez llegó a dos minutos para el descanso. Yeray ganó la espalda de la defensa, no acertando a definir y chutó fuera muy cerca del poste, llegando poco después al descanso.

La segunda parte fue igual, balón y ocasiones para los jugadores locales que siguieron teniendo problemas para acertar a conseguir el gol.

La primera la tuvo Carreño con un remate en una posición clara que tiró a las manos del meta. La entrada en el campo de Amray le dio otras posibilidades, aunque el nueve del Atlético Unión Güímar se contagió de los problemas de cara a puerta de sus compañeros, errando remates con muchas posibilidades de que terminaran dentro de la portería.

Omi fue el que dispuso de otra muy clara, tras ganarle la espalda a la defensa, no supo definir con su pierna menos buena, la derecha, elevando mucho el balón. Los teguesteros seguían en busca de esa jugada que le diera los tres puntos y le apareció en una falta frontal que Rayco chutó y Ale, tras un duro disparo, se lo sacó por encima del larguero.

La entrada de Paul le dio más desborde del que tenía al Güímar. Primero con un balón que se paseó por delante de la portería sin rematador y luego con un nuevo balón que pone al área y un defensa al intentar despejar envía al larguero, cayendo el rechace a Eric, que vuelve a golpear en el larguero.

Cuando todo parecía abocado al empate sin goles, a falta de cinco minutos lograron los güimareros los tres puntos, al acertar Amray con balón suelto desde dentro del área, resultado con el que concluyeron los noventa minutos.

ATLÉTICO UNIÓN GÜIMAR: Alex; Juanito, Óscar, Chapi, Josué, Eduardo, Edu Aulet (Gabri Nori, 58′), Omi (Erick, 72′), Gaizka (Amray, 58′), Omar (Jonathan, 86′) y Carreño (Paul, 77′).

PORTEZUELO: Falero; Idu, Samu, Cristo, Rayco, Omar (Ale, 74′), Yeray (Ubay, 65′), José (Yared, 71′), Carley (Valerón, 65′), Fabio y Juanma (Víctor, 81′).

ÁRBITRO: Sergio Acosta Rodríguez de la delegación de Los Llanos de Aridane, auxiliado por Daylos Cano y Adrián Baña. Expulsó con roja directa a Gabri Nori en el 93′. Amonestó a los locales, Óscar y Eduardo, así como a los visitantes, Omar, Carley y Yared.

GOL: 1-0 85′ Amray aprovecha un balón suelto en el área.

INCIDENCIAS: Tasagaya de césped artificial en buenas condiciones, en una tarde calurosa, ante unos 150 espectadores.