Todo está pendiente de la FTF. Si el máximo órgano del fútbol tinerfeño acepta la propuesta de los clubes gomeros que recientemente votaron a favor de crear una Primera Interinsular en la isla, tedríamos cuatro categorías de Primera para esta temporada y tanto el Gomera, como el Orone Santiago y el Alajeró (que votó en contra) pasarían a formar parte de esta nueva liga donde se jugarían el ascenso con los equipos de la liga palmera.
Parece ser que la Federación Tinerfeña no va a poner impedimientos y finalmente se creará esta nueva categoría por la que vienen luchando en La Gomera desde hace años.
Esta reestructuración afectaría a los participantes en el Grupo 2 de Primera regional, ya que no se sabe si se reduciría el número de equipos inscritos o se sustituiría a los gomeros por los clubes que no pudieron ascender este año desde Segunda Regional, es decir Andenes y Añaza (que podría pedir su inclusión en el Grupo Sur) y que llegaron a las finales y el Candelaria o el Furia Arona que no pudieron pasar de semifinales.
De todas maneras aún es pronto para hacer conjeturas hasta que no se decida finalmente si se aprueba la creación del grupo gomero.