Trabajado triunfo del Güímar

Triunfo del Atlético Unión Güímar que le sirve para seguir situado en la zona alta de la tabla a la caza del líder de la categoría. No fue un partido fácil para los güimareros ya que se encontraron con un Puerto Cruz que se defendió bien y a punto estuvo de poner en problemas al conjunto sureño. 

<>La primera jugada de peligro fue para los portuenses a los cinco minutos de juego en un remate de Muni que salió rozando el poste. Le respondió rápidamente el conjunto del Municipal de Tasagaya cuando Amray recibió un pase y tras quedarse solo ante el portero visitante, envió el balón fuera.

<>Las oportunidades escasearon durante todo el partido, aún así, el primer gol local llegaría antes del cuarto de hora de juego cuando Kevin controló el balón ante Carlos y lo batía de un tiro potente adelantando los suyos en el marcador. Zeben, minutos después, puso un buen balón sobre Colano qué chutó y el esférico se marchó fuera por poco.

<>El equipo de Ito Mora lo intento a balón parado pasada la media hora de juego en un tiro de Lele de falta que se estrelló en el lateral de la red. La última jugada de peligro del primer periodo tuvo de protagonista a Chapi, que recibió un balón de Melo y termino chutando fuera.

<>La segunda mitad fue todavía más escasa en jugadas de peligro. A los veinte minutos llegaría una de las jugadas más bonitas de encuentro en una combinación de Colano y Eduardo que dio un pase a Juanito, que remató a portería y obligó al portero visitante a rechazar el esférico.

<>En la recta final llegarían las oportunidades más claras. Muni probaría fortuna en un lanzamiento de falta al borde del área que se marchó fuera, mientras que el local Amray haría lo propio en un balón donde no encontró portería. A falta de tres minutos para la conclusión del encuentro, el propio Amray enviaría un balón a Carreño que se metía en el área y tras disparar, el portero visitante introducía el balón en la portería con su propio pie, consiguiendo así el conjunto güimarero el gol de la tranquilidad.

<>ATLÉTICO UNIÓN GÜÍMAR: Alex, Colano, Juanito (Óscar, 71′), Josué, Chapi (Rubén, 65′), Melo, Zeben (Jonhy Romero, 85′), Eduardo (Edu Ramos, 71), Amray, Omar, Kevin (Carreño, 78′).

<>PUERTO CRUZ: Carlos, Cristian (Marcos, 1′ (Chupete, 46)), Aaron, Muni, Jesús Donato, David Martín, Lele, Kadim, Eduardo, Callejo, Tare (Yeray Abrante, 46′).

<>COLEGIADO Pedro Luis Santos Martín, de la Delegación de La Palma. Auxiliado por Roberto Rodríguez Rodríguez y Jonathan Díaz Díaz de Tacoronte. Amonestó a los jugadores locales Chapi y Kevin y a los visitantes David Martín, Lele, Eduardo, Callejo y Chupete.

<>GOLES: 1-0, m. 14: Kevin. 2-0, m. 87: Carreño.

<>INCIDENCIAS: partido correspondiente a la liga de Categoría Preferente, disputado en el Municipal de Tasagaya. Unos 200 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el accidente aéreo del equipo del Chapecoense.