Los canarios campeones del mundo de fútbol en Sudáfrica, David Silva y Pedro Rodríguez, recibirá la Medalla de Oro de Canarias, según ha anunciado hoy el presidente del Ejecutivo autonómico, Paulino Rivero, durante la recepción al jugador de Arguineguín que ha tenido lugar esta mañana en Las Palmas de Gran Canaria.
Rivero anuncia que Pedro y Silva recibirán la Medalla de Oro de Canarias
Silva ha sido agasajado por el presidente y por varios miembros del Gobierno de Canarias, además de por representantes de la cantera amarilla. Mañana, Rivero hará lo propio con el jugador de Arico en un acto similar que tendrá lugar en la sede de Presidencia de Santa Cruz de Tenerife.
Rivero adelantó que la entrega será en Canarias y a los dos jugadores en el mismo acto, aunque la fecha aún está por determinar a expensas de las agendas de los dos deportistas.
El jugador de Arguineguín, que permanecerá unos días en la Isla disfrutando de sus vacaciones, antes de incorporarse a la disciplina del Manchester City, destacó durante su intervencion lo agradecido que se siente por "el calor" que "desde siempre he sentido donde he estado y más cuando estoy aquí". Para Silva lo más importante "no es haber ganado la Copa del Mundo sino compartirla con otro canario". Esto es "un privilegio", señaló.
Rivero, por su parte, destacó que Silva, junto a Pedro, "forman parte del grupo de 23 escogidos que han tenido la oportunidad de hacer feliz a tantos millones de personas". Asimismo, insistió en la capacidad del fútbol, para funcionar como "la mejor promoción directa para proyectos en el exterior". De la trayectoria particular de Silva dijo que "dar el salto desde Arguineguín al fútbol mundial es fruto del esfuerzo", un valor representativo en todo el equipo español, que "no sólo tienen mérito por haber conseguido el título, sino como lo han hecho".