Inicio Fútbol Primera Regional Campanada del Portezuelo

Campanada del Portezuelo

Campanada del Portezuelo.
Foto archivo, de Ayoze Rodríguez.

El Florida CF caía en casa ante un CD Portezuelo que lograba un importante triunfo.

  • El Florida llegaba como líder y saltaba al campo con el objetivo marcado en ir a por los tres puntos y conservar el liderato. Por su parte el Portezuelo llegaba en una delicada situación y planteándose dar una sorpresa al líder, pero no contaba con irse de vacío.

El encuentro comenzaba con un Florida volcado, buscando por la vía rápida resolver la papeleta, y conseguía adelantarse con un gol de Demetrio en el minuto quince (1-0).

Tras el gol el Florida intentó ampliar la ventaja sin lograrlo. Por su parte, y poco a poco, el Portezuelo despertaba y conseguía ir neutralizando el dominio local.

Un minuto antes de llegarse al cuarenta y cinco lograba el Portezuelo la igualada por medio de Valerón.

Al descanso se llegaba con empate a un gol.

En la segunda, y tan solo con seis minutos discurrido, Juanma volteaba el marcador para el Portezuelo (1-2).

El Florida estuvo a punto de lograr el empate a dos, pero, era el Portezuelo quien lograba a dos minutos para llegarse al setenta ampliar su ventaja por medio de Juanma (1-3), y pasado un minuto del ochenta Valerón lograba el definitivo 1-4

Los goles del encuentro llegaban así:

1-0 minuto 15, tras un disparo a portería el balón era rechazado por el portero visitante David, llegando el rechace a Demetrio, quien disparaba enviando el balón al fondo de la portería.

1-1 minuto 44, tras un pase en profundidad que dejaba a Valerón, en un mano a mano con el portero local Alberto, a quien terminaba regateando para definir a puerta vacía.

1-2 min 51, en un centro lateral al área local rechazado por la defensa local, recogiendo el rechace Juanma en la frontal del área, regateaba a dos rivales y definía con la pierna derecha al palo corto del portero local Alberto.

1-3 min 68, jugada elaborada con pase hacía atrás y remataba Juanma dentro del área batiendo a Alberto con un tiro raso, poniendo a su equipo por delante en el marcador.

1-4 min 81, presión visitante y robo en campo contrario que terminaba con Valerón encarando al portero local batiendo a éste sin ángulo tras regatearlo.

Y las cosas quedan así:

  • Con este resultado el Florida pierde el liderato aunque con los mismos puntos que el lider, su próximo encuentro lo disputará en el Gregorio Dorta ante el Valle Guerra.
  • En cuanto al Portezuelo este triunfo le acerca a dos puntos a zona de permanencia, su próximo encuentro lo jugará en casa donde recibe al Matanza.

Ficha técnica:

Florida CF: Alberto, José Andrés (Mejía, 61´), Darío (Jonay, 73´), Omar, Demetrio, Adrián (Nene, 46´), Gare (Mejía, 46´), More (Dani Ruíz, 57´), Fabio, Rubio y Diego. Entrenador: no por sanción.

C.D. Portezuelo: David, Idu, Francisco, Samu, Omar, Jose, Valerón, Eli, Berto, Juanma y Alejandro. Entrenador: Jonathan Rancel.

Árbitro: Airam Sabina Marrero (Capital), asistido por Desireé de León Hernández y Airán Fariña Delgado.
Por parte local amonestó a Mejía.
Por parte visitante a Jose, Eli, Juanma y Francisco.

Goles:
1-0 Demetrio minuto 15.
1-1 Valerón minuto 44.
1-2 Juanma minuto 51.
1-3 Juanma minuto 68.
1-4 Valerón minuto 81.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de La Florida, perteneciente a la decimoctava jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego en buenas condiciones.

Pepe González,
ElDeportivo.es