El AU Güímar comienza la pretemporada 2010-11 con mucha ilusión, con un proyecto renovado, y muy ilusionados con meterse entre los cuatro primeros de la categoría y si puede ser lograr el ansiado ascenso a Preferente después de tres años escapándose en el último momento. En definitiva se trata de crear un equipo que aspire a lo máximo.
Hasta nueve son las caras nuevas con las que se encontrarán los aficionados güimareros que este año se acerquen por Tasagaya para ver al equipo. Alfredo portero proveniente del Unión Tejina. Los centrales Alex del San Andrés y Jorge del Salud. En el medio del campo Cristo del Juvenil Sobradillo, Giovanni Miranda del Médano, Oswaldo, güimarero que el año pasado emigró a Venezuela y regresa este año, y Kevin que proviene del CD Laguna de Tercera División. En la delantera también se ha reforzado el equipo con jugadores como Quique del Juvenil Sobradillo y Jonay Fernández del Médano. Según la Dirección Deportiva del AU Güímar, todavía faltan dos o tres jugadores por llegar y así poder cerrar la plantilla. Además hay que añadir la contratación de Ignacio Marrero como entrenador.
La idea del club este año es hacer una mezcla entre juventud y veteranía ya que se han fichado cuatro jugadores de veinte años y tres jugadores veteranos como Alex, Giovanni y Jonay, porque por experiencias anteriores es necesario mezclar la ilusión de la juventud con la experiencia para poder lograr el objetivo.
Además se renueva a once jugadores del año pasado con lo que se mantiene la base del equipo, concretamente a Sergio (portero), Andros, Aarón, Óscar, Floro, Juanto, Daniel Fariña, Cándido, Luis y Daniel Padrón.
También hay algunos jugadores que han abandonado el club para irse a equipos de categoría superior como el portero Zeben, Juanito, o Jonny que lo hicieron al Ibarra.
Este año el club participa también en la Copa Heliodoro Rodríguez López con la intención que llegue un poco más rodado a la liga, hay que recordar que el año pasado no participó. Ha quedado encuadrado en el Grupo 1 y tendrá como rivales a la SD San José, al Barranco Hondo, al Candela y al Fasnia. Entre los amistosos destacan esta misma semana un partido frente al Juvenil Sobradillo. La próxima semana jugarán el Torneo Ciudad de Güímar con el Granadilla, San Isidro y Laguna y el día 12 un torneo Triangular en San Isidro con el Raqui y el Tenerife B, además de un partido posterior con el Médano en principio el día 20.