Por la clasificación que ocupaban y ocupan tras la conclusión del mismo, el CD Marino – UD Tamaraceite, se presentaba como el partido de la jornada al ser dos equipos con serias aspiraciones a luchar por el ascenso a la categoría superior. Al final reparto de puntos que deja a los tinerfeños en el primer puesto de la tabla, a la vez que mete entre los cuatro primeros a los grancanarios que poco a poco van escalando puestos.
Primer periodo en el que el control de pelota lo tuvo el conjunto de Chus Trujillo, mientras que los locales esperaban cualquier error para poder armar alguna contra, para lo cual dispone de jugadores muy rápidos y verticales.
La primera ocasión fue de los visitantes en un centro desde banda izquierda de López Silva, apareciendo en zona de área pequeña Aníbal que no impactó bien el balón, saliéndole mordida y fuera de los tres palos.
El preludio del gol para los de Kiko de Diego fue un robo de balón que llegó tras una rápida salida a botas de Roy, quien no se lo pensó chutando desde fuera del área junto al poste. En la siguiente acción ofensiva de los marinistas se pusieron en ventaja en el marcador, al convertir Antonio Samuel una falta desde la frontal, que terminó entrando tras dar en el poste.
A partir de ahí, poco antes del cuarto de hora, decayeron las aproximaciones a las área, no por ello dejó de ser un partido entretenido, con disputa e intentos de creación de juego, pero sin rendimientos positivos para ninguno.
Hasta que poco después de la media hora se produjo el empate en una llegada por la izquierda del Tamaraceite y centro al área que Asdrúbal no perdonó, rematando desde cerca y restableciendo las tablas en el duelo.
Tras el gol se volvió a entrar en un nuevo tramo de partido en el que los porteros tuvieron que intervenir muy poco, antes de que se pasara por los vestuarios.
SEGUNDA PARTE:
Cambió el segundo periodo, aquí el Marino asumió más pelota, llegando a elaborar y combinar en determinados momentos, apareciendo muchos de los jugadores del equipo en esta faceta. En defensa las complicaciones llegaban por la continua movilidad de Asdrúbal que hizo muy difícil su marca y evitar que pudiera hacer daño a la defensa sureña.
Este jugador, Asdrúbal, estuvo cerca de sorprender a David al peinar un centro puesto desde banda derecha que terminó saliendo muy cerca del segundo palo, a poco del inicio del periodo.
No desdeñó en ningún momento el equipo local la posibilidad, al igual que en los primeros cuarenta y cinco minutos, de poder salir rápido para pillar descolocado a su rival. En una de ellas lo probó Nami con un golpeo lejano que se le marchó fuera raso, cerca de la base del poste.
Más tarde fue Ahmed el que lo intentó tras una conducción después de recuperación, golpeando fuerte desde fuera del área, no encontrando la meta, ya que se le fue fuera no lejos del poste.
En la última aproximación tinerfeña, solo la gran intervención de David García tirándose al suelo evitó males mayores al interceptar el balón. Los últimos minutos dejaron notar que los equipos pagaron el desgaste y el calor reinante, transcurriendo sin nada reseñable de cara a puerta y el empate a uno como resultado final.
Ficha técnica:
CD MARINO:
David; Niky, Antonio Samuel, Bamba, Saavedra, Oli, Nami(Prince, 88’), Charni, Javi González(Santi Ramírez, 68’), Roy y Ahmed.
UD TAMARACEITE:
Álvaro, Aythami Álvarez, Alejandro, Alberto, David García, Juan Andrés, Samuel Casais, Julio Báez(David González, 77’), López Silva(Choco, 86’), Asdrúbal y Aníbal(Eros, 79’).
ÁRBITRO:
Víctor Pérez Peraza de la delegación de Tacoronte, auxiliado por Mauricio Vilariño y Adrián Baña. Amonestó a los locales; Saavedra y Charni. Y por los visitantes a; Aythami Álvarez, Alejandro y Juan Andrés.
GOLES:
1-0 14’ Antonio Samuel de falta directa.
1-1 33’ Asdrúbal desde cerca tras centro desde la banda.
INCIDENCIAS: Antonio Domínguez, césped natural, buenas condiciones, mañana calurosa, ante unos 200 espectadores.
Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es