El Canarias ha llegado a un acuerdo para la renovación por dos temporadas del escolta tinerfeño Jaime Heras, que se apresta pues a cumplir su octavo curso consecutivo en las filas del primer equipo aurinegro. Heras Díaz (Santa Cruz de Tfe, 13/03/1982) es la séptima pieza confirmada del proyecto canarista para la temporada 2010/2011, la quinta que repite con respecto al curso pasado.
La renovación de Jaime se suma a las ya anunciadas de Iker Urreizti y Nacho Yáñez, así como a la de los interiores Richi
Guillén y Jesús Chagoyen (los dos tenían contrato); y a los fichajes del base Àlbert Sàbat (Sant Josep) y el pívot ‘Mac’ Koshwal (DePaul).
El escolta canario se ha convertido en uno de los mejores nacionales de la liga en su posición, al margen de haberse erigido en uno de los jugadores franquicia de la entidad canarista. Heras, que lleva 252 partidos oficiales con la camiseta aurinegra, viene de promediar 9,2 puntos, 2,2 rebotes y 1,9 asistencias para seis créditos de media de valoración en los 26,2 minutos por partido de los que dispuso el año pasado en la liga regular.
Posteriormente, una lesión en la planta del pie derecho mermó su participación en las series finales (sólo pudo intervenir en tres partidos). El escolta tinerfeño acumuló igualmente unos porcentajes en el torneo doméstico de 40,9 por ciento en tiros de dos, 34,5 en triples y 86 en libres.
Formado en las categorías inferiores del Unelco Tenerife para luego fichar por los filiales del Pamesa Valencia, actual Power Electronics, Heras militó en los equipos EBA del conjunto taronja y en el Don Benito antes de fichar por el Canarias en la entonces LEB II, allá por la temporada 2003/04.