El Fasnia Brisas del Teide se marca como primer objetivo para esta nueva temporada el salvar la categoría ya que como afirma su presidente Domingo Marrero "estamos en un pueblo de muy pocos habitantes y hay muy pocos recursos y en función de cuando se consiga y a la altura de temporada en la que se esté se mirará a dónde se puede llegar. Desde el club se aspira como mínimo a conseguir la misma clasificación que el año pasado, séptimos, y si se puede mejorarla, ya que no se conforman con menos sino llegar a lo máximo.
Se ha buscado seguir la línea de trabajo que ha llevado Samuel Tapia desde que se hizo cargo del club hace una temporada y media y donde ha hecho un trabajo impresionante, según palabras del máximo dirigente fasniero. Para Domingo Marrero, nunca se había trabajado tan seriamente en el club como desde las llegada de Tapia. "Es muy entrenador muy serio y eso ha ayudado a crecer al Fasnia". Lo que ocurre es que los ciclos terminan y se queman, y con la contratación del nuevo entrenador Luis y su segundo Fran, se busca una línea continuista en el trabajo, con seriedad y desarrollando la formación de la gente y sobre todo conseguir un equipo serio, honrado y luchador en el campo. El trabajo va a ser el mismo o mejor que el que se tuvo con Samuel, afirma el presidente, "y al final todo dependerá de la suerte que esperemos que esté de nuestro lado".
En cuanto al tema de los fichajes se afirma que están complicados porque el Fasnia no es un club que pague por jugar y lo único que se le ofrecen a los chicos es el dinero de la gasolina y el buen ambiente "que afortunadamente tenemos" y que hace decir a los jugadores que vienen al club que aquí se han sentido como en ningún sitio, que el vestuario es formidable, que hay mucho compañerismo, y que se tiene seriedad con los entrenadores ya que van a ser tratados como auténticos profesionales, lo que significa que al final lo económico quede arrimado a un lado. Además se afirma que no les gusta la política de pagar por jugar porque "te lleva a tener a jugadores mercenarios que se mueven por dinero y al final esos equipos terminarán rompiéndose y esos jugadores si no les pagas terminarán por no jugar o entrenar". Por eso desde el club se busca otra línea que sea más de grupo, de amigos y de compañerismo.
Para esta nueva campaña se cuenta con más o menos el ochenta por ciento de la base del equipo del año pasado. Esta columna vertebral se ha visto reforzada con la llegada de varios jugadores de gran nivel.
Entre esas incorporaciones destacan la de Cholo (Arico), Alexis, Jorge (AU Güímar), Bene (AU Güímar) aunque todavía este fichaje no es definitivo ya que pueden surgir complicaciones que esperan que se solucionen, Bamba (Candela) y el "fichaje" de Jesús, un jugador que pertenece al Fasnia pero que el año pasado no pudo jugar por una lesión, un chico que se ha movido entre el Guargacho y el I’Gara en su vida deportiva y en el que se tienen puestas grandes esperanzas.