El director general de Deportes, José Francisco Pérez, ha recibido en la mañana de hoy a Adasat Toro Rojas, púgil tinerfeño que el pasado 2 de junio se proclamaba campeón de la WBC del Mediterraneo frente a Catalin Paraschiveanu, boxeador rumano, residente en Italia, que sostiene un record de 14 victorias con 6 Ko.
Con la mirada puesta ya en la Unión Europea, Adasat, dos veces campeón de España, se mostró contento de que José Francisco Péres mostrase interés por su disciplina deportiva. «Ha sido increible, se ve que es una persona que entiende de este sector y sobre todo de boxeo. Es muy bueno poder hablar con alguien así, sobre todo porque transmite su pasión y se involucra con cualquier disciplina».
Desde la Dirección general de Deportes se ha transmitido al deportista todo su apoyo de cara a la próxima cita. «El boxeo es un deporte de contacto bastante complicado, con mucha nobleza y deportividad. Adasat ha logrado dejar el nombre de Canarias en lo más alto. Los deportistas luchan por representarnos lo mejor posible por eso, desde el Ejecutivo, queremos mostrar nuestro apoyo a todas las disciplinas que hay en el Archipiélago y que nos demuestran a diario su compromiso».