Se llevó los tres puntos el Tenerife B en el inicio liguero, tras derrotar al AUGüímar por dos goles a uno. En un partido que desde el inicio se le puso de cara al filial que en la primera acción del encuentro ya llevaba ventaja, aumentándola antes del descanso.
- En el segundo periodo pudieron abrir brecha si Tito hubiera acertado con un penalti, que conllevó también la inferioridad numérica del rival. Cerca del final, Nata recortó para poner la incertidumbre en el resultado pero no hubo más variaciones en el tanteo.
El inicio de la temporada y del encuentro no pudo ser mejor para los de Leandro Cabrera “Mazinho”, al ponerse por delante muy pronto con un cabezazo de Joel Caballero, a centro de Thierno, desde la banda izquierda.
No fue un partido de muchas ocasiones de gol, es más hasta que llegó el segundo tanto, ya cerca del final del periodo, no hubo nada más destacable, transcurriendo el juego en parcelas en las que los guardametas no sufrían para mantener su puerta sin encajar.
- El paso de los minutos le fue dando más presencia a los de Zeben Hernández en terreno rival aunque sin lograr hacer daño con sus intentos de acercamiento.
Eso se les vino abajo con un error en inicio del juego que Adri, acababa de saltar al terreno de juego poco antes, no desaprovechó solo ante Marcos para picarle el balón por encima y darle una cómoda ventaja a su equipo. De los visitantes de lo poco reseñable fue una jugada embarullada dentro del área, que tras varios rechaces no culminó en nada positivo para sus intereses.
Antes del paso por los vestuarios se volvieron a encontrar cara a cara, Marcos y Adri, en este caso fue el portero el que salió victorioso, rechazando el golpeo del delantero blanquiazul.
La sentencia la tuvo en sus botas Tito al comienzo de la segunda fase, pero no estuvo acertado desde el punto del penalti, chutando alta la pena máxima cometida sobre Jeremi. Además en esta jugada güimareros se quedaron en inferioridad numérica, al ser expulsado Favarel por doble amarilla.
Poco más tarde fue nuevamente Tito el que dispuso de la opción para aumentar diferencias, evitando Marcos que esto ocurriera con una buena intervención. Fueron estos los mejores minutos de los de Leandro Cabrera “Mazinho”, en cuanto a apariciones en terreno rival, desbordando una y otra vez por zonas laterales con un Jeremi que aparecía continuamente en campo rival.
Aunque no supo el filial matar el encuentro y eso le dio vida a su rival que no desaprovechó una pena máxima por manos de un zaguero ya dentro de los diez últimos minutos, convertida por Nata, para poner incertidumbre en lo que restaba debido a la escasa diferencia en el resultado.
Se metió más en campo contrario el AUGüímar en busca de ese empate, siendo la vez en la que estuvo más cerca una falta de Jesua que Alejandro Medina detuvo, sin excesivos problemas.
Ya en la prolongación Ale Fuentes tuvo en sus botas la tranquilidad. Un saque largo de Alejandro Medina sobrepasó a la zaga y le llegó al delantero que no impactó bien con el balón, desperdiciando una oportunidad muy buena, poco antes de la conclusión.
Ficha técnica:
CD TENERIFE B: Alejandro Medina; Matías, Jeremi, Borja, Omar, Ale Benítez(Christ, 67’), Ale Martínez(Ale Fuentes, 77’), Félix, Aythami(Tito, 46’), Joel Caballero(Adri, 34’) y Thierno(Ale Cruz, 46’).
AUGÜÍMAR: Marcos; Pablo Gil, Nata, Juanmi(Kike, 57’), Nahuel, Denzel, Favarel, Gaizka(Rubén Rosquete, 69’), Cristian Morales(Javi Torres, 57’), Rubén(Zeben, 44’) y Prince(Jesua, 69’).
ÁRBITRO:
Ayoze Marichal Herrera de la delegación capital. Auxiliado por Alexandra Collazo y Adrián Acosta.
- Expulsó por doble amarilla al visitante, Favarel, en el 51’.
- Amonestó por los locales a; Alejandro Medina y Aythami. Así como a los visitantes; Pablo Gil, Nahuel, Zeben, Rubén Rosquete y Javi Torres.
GOLES:
1-0 1’ Joel Caballero de cabeza tras centro de Thierno.
2-0 38’ Adri eleva ante el meta.
2-1 81’ Nata de penalti.
INCIDENCIAS: Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 2, césped natural. Sin público.
Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es