Paso firme del San Lorenzo, a domicilio ante un batallador Igara.

Primera mitad que dominó el Igara a pesar de quedar con uno menos desde el minuto diecinueve al ver la roja directa Aliou, ante un San Lorenzo muy contemplativo y muy bien en defensa el conjunto de Monsi Brito, que demostraba porque era el equipo menos goleado hasta ese momento, ya que no había encajado ningún gol.

Reseñar que en el minuto veinticinco el jugador visitante Arocha, robaba un balón en medio campo, avanzaba dejando para Gallego que se perfilaba para un disparo desde fuera del área, saliendo el balón cerca del palo.

El Igara seguía dominando pese a estar en inferioridad numérica, y en el minuto cuarentaicinco tras una falta colgada al área visitante donde saltaba de cabeza Rouga, el árbitro estimó que con el codo terminaba golpeando dentro del área al local Moha que caía al suelo, fue un penalti bastante discutible, que ejecutaba Foster y detenía Rudy.

  • Finalizaba la primera mitad con cero a cero en el marcador.

SEGUNDA PARTE

El encuentro se reiniciaba como había terminado en la primera mitad, donde los dos conjuntos salían algo mas contemplativos, sin esa ganas de ir a por el gol, donde el Igara jugaba con un jugador menos, de esta forma en el minuto cincuentaitrés llegaría la primera aproximación clara por parte del San Lorenzo, tras una falta ejecutada por Oli con envío al segundo palo y Rouga entrando al remate y de volea con la zurda golpeaba el balón, que se iba rozando la escuadra de la portería local defendida por Joel.

Un minuto mas tarde quien disfrutaba de una buena ocasión sería el conjunto local cuando Moha recogía un balón dentro del área visitante para el golpeo de zurda, pero lo que hizo fue hacer una rabona , yéndose el balón por encima del larguero.

El Igara a pesar de estar en inferioridad seguía con su intento de ir hacia arriba e intentar marcar, pero poco a poco el San Lorenzo se iba adueñando de la situación del encuentro, ante un Igara que no le perdía la cara al partido, seria Roberto quien tras un rechace en el área en un lanzamiento de esquina llegando desde atrás, remataba muy bien, fuerte y abajo donde Rudy en buena intervención desbarataba la posibilidad de gol para el conjunto local.

El San Lorenzo iba despertando y era Karim en el minuto sesentaiocho quien lo intentaba desde la frontal del área local, cuando hacia un buen recorte con posterior disparo fuerte raso abajo, donde el balón tocaba en un jugador local y salía fuera rozando el palo de la portería defendida por Joel, marchándose el balón a corner.

Se lanzaba el corner y tras el rechace de la defensa local , el balón llegaba a la banda para el jugador visitante Samu, quien centraba el balón muy bombeado al área con clara ventaja para el portero local quien en la línea de gol saltaba, y fue entonces cuando el delantero visitante Gallego fue al remate, metiendo la cabeza e introduciendo el balón dentro de la portería, acción protestada por el conjunto local , al entender que Gallego había cometido falta sobre el portero local Joel, cuando dio la apariencia de que el arbitro iba a anular el gol , lo que hizo fue señalar el centro del campo dando validez al tanto, subiendo así bajo las protestas locales el 0-1 para el San Lorenzo.

  • Tas conceder el árbitro el gol de Gallego, se produjeron una serie de protestas por parte del Igara, donde su jugador Rubén veía la tarjeta roja en el minuto sesentainueve, quedando el Igara con nueve jugadores en el terreno de juego.

A partir de aquí las cosas se le ponían muy complicadas para el Igara , ya que con nueve y jugadores le quedaban muchos minutos por delante , en cuanto al San Lorenzo con ventaja de cero uno y su rival con de menos, el encuentro se lo ponía muy franco para intentar matarlo, y de hecho disfrutó de ocasiones para conseguirlo, como en el minuto setentaitrés donde Karim recibía dentro del área golpeando muy fuerte arriba y buena fue la intervención de Joel que enviaba a corner el balón, evitando el cero a dos.

Tras la última acción de ataque visitante, el Igara aun teniendo dos jugadores menos disfrutó de una muy buena ocasión por medio de Foster, que conseguía penetrar por el lado derecho dentro del área visitante rematando raso, y el balón se iba fuera excesivamente cruzado.

Sería en el minuto ochenta cuando el San Lorenzo disfrutaría de una triple ocasión para marcar tras recibir Brad dentro del área local golpeaba con la zurda raso, y respondía Joel rechazando el balón, que llegaba a los pies de Karim que golpeaba también fuerte raso estrellando el esférico en el palo, el rechace llegaría a Samu quien a bocajarro enviaba por arriba del larguero, fue una ocasión inmejorable para que el San Lorenzo ampliara su ventaja, y sentenciar el encuentro.

De aquí hasta el final el Igara a pesar de su situación numérica siguió intentando buscar la igualada, de hecho, llegó a meter al San Lorenzo en su área, pero sin crear jugadas claras de gol, ya que el San Lorenzo demostró su virtud defensiva, donde hasta el momento no ha encajado ningún gol en contra.

Con un Igara volcado se llegaba al minuto noventaidós, y en una contra visitante Samu se plantaba delante del portero local Manu, y su remate desviado se perdía.

Finalizaba el encuentro:

  • Con victoria final para el conjunto de Monsi Brito, que se pone muy bien en la clasificación, ante un Igara que hoy salió claramente perjudicado ante las decisiones arbitrales a lo largo de los noventa minutos donde se convirtió en protagonista por su mala actuación.
  • No dejando contento a ninguna de las partes, pero mucho más descontento dejaba al CD Igara, que a pesar de su inferioridad intentó igualar la contienda, ante un San Lorenzo impecable en labores defensivas.

Ficha técnica:

CD IGARA:

Joel (Manu, 82´), Roberto, Aythami, Endiaye, Sevilla, Chapi, Josberth (´José Luis, 72´) , Moha, Foster, Aliou y Rubén. Entrenador: Pepe Coello.

CD SAN LORENZO:

Rudy, Adzu (Samu,30´), Rouga, Livio (Moi, 74´), Jonh, Dani Noda (Brad, 55´), Tindaya (Solrac, 87´), Toto, Arocha, Gallego y Oli (Karim, 65´). Entrenador: Monsi Brito.

Árbitro:

Daniel Velázquez Rodríguez, asistido pro Mauricio Vilariño y Pedro Motesdeoca, por parte local expulsó con roja directa a Aliou (18´) y a Rubén (69´), por parte visitante amonestó a Tindaya, Dani Noda, Rouga y Livio

Goles:
0-1 Gallego gol minuto 68.

Incidencias: bajo una noche fresca encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal José Antonio Fumero, perteneciente a la cuarta jornada de la Categoría Interinsular Tinerfeña Grupo 2, ante 130 espectadores,