Triunfo de Atlético Tacoronte para seguir arriba

Volvió a ser decisivo Adán para el Atlético Tacoronte, ya que un gol suyo fue el que le dio los tres puntos a su equipo ante la S.D. Tenisca. Los palmeros que están fuera de los tres primeros lugares ven como pierden una racha de cuatro jornadas consecutivas sin perder.

La presión alta de los de José Juan Almeida complicó mucho la salida de balón local. Fruto de ello y de un error en el origen de la jugada, lo aprovechó Agoney para plantarse ante Falero, pero el guardameta supo adivinarle la intención al delantero, para detener el disparo.

Una vez superado ese inicio visitante y bajada la intensidad en la presión del rival, los de Rayco García comenzaron a sentirse más cómodos, aunque no consiguieron poder elaborar con facilidad ante el orden del rival que no dejaba muchos espacios para ellos. Además un partido de mucha disputa en zona de medios no permitía que ninguno pudiera elaborar, limitando el peligro a los momentos en los que la pelota se colaba a los espacios o a las espaldas de las defensas.

Una aparición por la derecha de Zeben Buades y disparo de este que golpeo en un rival, terminó con el esférico saliendo fuera, muy cerca de la meta defendida por Gárate.

El premio para los del Barranco Las Lajas llegó a falta de dos minutos para el descanso.
De un saque de esquina a favor del Tenisca salió un balón en largo del Atlético Tacoronte, en el que Adán pelea con los dos defensas que habían quedado en su marca, pero el nueve estuvo más listo acertando a llevarse la pelota y definir con un buen remate.

SEGUNDA PARTE:

  • Más animada de cara a puerta fue la segunda fase, tampoco mucho, pero si con mucha incertidumbre por la corta distancia entre ambos en el resultado. 

De entrada tuvieron los visitantes la posibilidad del empate.
De entrada una recuperación con un balón largo a Agoney, la culminó el mismo sin éxito, cuando tenía al otro lado a un Dani López que llegaba en una posición muy factible para poder anotar.

Alonso y una falta frontal lejana se convirtieron en la siguiente posibilidad del empate de los tenisquistas, pero terminó saliendo fuera muy cerca del poste. En un momento de partido en el que el paso de los minutos los iba volcando más en busca del gol que les permitiera puntuar.

Nelson no acertó a empalar un buen centro desde la banda derecha, cuando estaba solo en la zona del punto de penalti y que de haberlo hecho, habría comprometido mucho la imbatibilidad del marco local.

Eso circunstancia precisamente, la de estar volcados en busca del empate, dejaba espacios en la retaguardia palmera. Un fallo en el despeje de la zaga palmera, permitió a Adán plantarse en el área rival, chutando al lateral de la red, cuando llevaba solo por el otro lado a Xerach.

  • No se movió más el marcador con las prisas lógicas del Tenisca por buscar poner balones al área y que dejó un nuevo triunfo del Atlético Tacoronte, lo que le sirve para mantenerse en lo más alto.

Ficha técnica:

ATLÉTICO TACORONTE:

Falero; Rober, Andrés, Brayan, Isma, Luis, Edu González (Edu Aulet, 65’), Adán (Cabrera, 88’), Medina(Puerta, 65’), Zeben Buades (Cristian Álvarez, 78’) y Quirós (Xerach, 78’).

SD TENISCA:

Gárate; Aarón, Cabezola, Orlando, Kilian Cárdenes, Alonso, Agoney, Dani Hernández(Nelson, 59’), Dani López, Chema y Ale Rivero.

ÁRBITRO:

Carlos Franco Galván de la delegación capital, auxiliado por Ledzal Mulay y José Daniel Expósito. Amonestó a los locales; Puerta y Cristian Álvarez. Así como al visitante; Kilian Cárdenes.

GOL: 1-0 43’  Adán tras un balón en largo.

INCIDENCIAS: Barranco Las Lajas. Césped artificial, buenas condiciones, mañana fresca, sin público.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DE ESTE ENCUENTRO.