La UD Ibarra y el AU Güímar demuestran la razón de su clasificación actual

Fue una primera parte muy mala con dominio alterno, donde hubo que esperar al primer cuarto de hora para ver el primer acercamiento con algo de peligro por parte del Ibarra, que sería tras el lanzamiento de un córner, donde llegaba el balón para Gregory al borde del área, que tocaba al segundo palo donde remataba Tato por arriba, deteniendo bien el portero visitante Brandon.

El Guimar se metía mucho atrás intentando salir a la contra llevando muy poco peligro, y el Ibarra dominaba el juego, pero sin generar ocasiones.

En los últimos minutos del primer tiempo se estiraba un poco más el conjunto visitante generando dos aproximaciones con peligro.
La primera en el minuto cuarentaiuno en un balón largo, que recibía Zeben desde la banda derecha, avanzaba hacia el medio buscando la posibilidad de perfilarse para el remate, y con la zurda disparaba saliendo el balón cerca del palo de la portería local defendida por Kevin, que había tapado muy bien.

Tres minutos más tarde, la ocasión más clara llegaba también para el Güímar tras el lanzamiento de un córner donde el balón rechazado llegaba para Pablo, que ponía al segundo palo donde Zeben controlaba muy bien, y haciendo un amago la ponía al punto de penalti donde  Gaizka sólo, empalmaba con la derecha fuerte abajo, y su disparo lo sacaba Kevin con la pierna derecha en una gran intervención, enviando el balón a córner y evitando un gol seguro.

  • Con empate a cero finalizaba una floja primera parte donde el dominio del juego lo llevó el Ibarra sin crear peligro, ante un Guimar muy replegado y bastante precavido.

Segunda parte:

En el reinicio la cosa mejoró y se iniciaba con un Ibarra mucho más directo buscando ir a ganar el encuentro, con mucha presencia buscando la creación de ocasiones sin dudas, y a los cinco minutos un balón largo para Ibra, quien dentro de área controlaba bien bajando el esférico algo escorado, y ante la salida del portero visitante Brando la intentó puntear abajo, pero el guardameta enviaba el balón a corner.

La réplica del Güímar llegaba en el minuto cincuentaicuatro, tras el lanzamiento de un córner, donde el balón llegaba a la banda para Denzel, que se perfilaba hacia el centro desde el pico del área, enganchando un buen disparo al palo largo que salía ajustado poniendo en peligro la portería de Kevin.

El Ibarra continuaba intentándolo, y también seguían apareciendo los intentos de réplica de Güímar, así  en e minuto sesentaitrés en un balón parado, era Rubén Rosquete tras una falta donde la barrera se abría, quien apunto estuvo de sorprender al guardameta local Kevin, saliendo el balón cerca del palo.

Dos minutos más tarde la tenía el Ibarra tras el lanzamiento un corner que sacaba Mario Barcos, con posterior cabezazo dentro del área de Tato, que se iba por encima de la portería.

Seguía intentándolo el Ibarra y el Güímar un poco más a verlas venir buscando las contras, y en el minuto setentaicuatro el recién incorporado Fredy filtraba un buen balón dentro del área local sobre Rosquete, y éste tras girarse delante de su defensor, sacaba un buen disparo cruzado encontrando una buena intervención de Kevin, quien pegado al palo evitaba lo que pudo significar gol, enviando el balón a córner.

Se llegaba a los minutos finales con el Ibarra volcado y buscando el triunfo, y tras un balón largo Jony la ponía de zurda a segundo palo donde intentaba llegar Ibra metiendo algo forzado el pie, pero su golpeo se iba al lateral de la red.

Eran momentos donde el partido se pudo haber decantado para cualquier parte, y en el minuto noventaiuno Bretón que iniciaba una jugada de contraataque y viendo muy bien situado a Denzel en el medio, pasaba hacia éste que al mismo tiempo lo hacía para Aday, quien solo para el remate en la frontal del área remataba flojo y el balón era detenido  abajo por Kevin.

Un minuto más tarde y en una nueva contra del conjunto visitante, Bretón recibía dentro del área algo escorado se perfilaba para la zurda golpeando abajo sin mucha fuerza, y detenía su disparo bien colocado el portero local Kevin.

Cuando se llegaba al minuto noventaicuatro en un ataque local, un buen balón metido a la izquierda por parte de Coly sobre Ibra, encaraba este último a su defensor y amagando  golpeaba con la derecha al palo largo, y gran intervención de Brandon que evitaba lo que pudo haber sido el triunfo del conjunto local.

En resumen:

Finalizaba el encuentro con un justo reparto de puntos, donde ambos conjuntos han demostrado el por qué están situados en a parte baja de a tabla. Al Ibarra ya solo le resta un encuentro por disputar, y al Güímar le quedan aún cuatro.

Tras el encuentro sus místers nos cuentan:

Juan Alonso, míster de la UD Ibarra:

Carlis Perdomo, míster del AUGüímar:

Ficha técnica:

UD Ibarra:

Kevin, Arodi (Mendy, 57´), Tato, Coly, Abián, Ibra, Xavi (Meshack, 57´), Mario (Mechi,70´), Moreno, Jony y Gregory. Entrenador: Cari Perdomo.

AU Güímar:

Brandon, Pablo, Kike, Nata, Denzel, Gaizka, Zeben (Fredy, 73´), Lio, Rosquete (Bretón, 84´), Javi Torres (Aday, 73´)y Ayoze. Entrenador: Juan Alonso.

Árbitro:

Jhovany Ossa Hernández, asistido por Luis Carlos Ossa Hernández y Sergio Chinea Plasencia, por parte local amonestó a Gregory, Tato e Ibra, por parte visitante a Pablo y Gaizka.

Incidencia: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Villa Isabel bajo una tarde nublada con algo de viento, perteneciente a la jornada de la Tercera División Grupo 12 – Subgrupo 2, sin público, césped natural en aceptables condiciones