Evitó complicarse la vida el Tenerife B, al eludir los puestos en los que tendría que haber luchado por la permanencia. Después de derrotar a un Atlético Victoria que si tendrá que disputarlos y que buscaba sumar de cara a la siguiente fase. Partido intenso en el que el filial acumuló una buena renta, dos goles, que el equipo visitante logró nivelar. Pero en el último tramo dos nuevas dianas locales dejaron los tres puntos en casa.
De entrada tuvo control de pelota la escuadra de Leandro Cabrera «Mazinho», posesión en busca de poder meterle mano al buen orden táctico de los victorieros, costándole mucho abrir ese resquicio por donde entrarle a su oponente.
Se tuvo que esperar a que pasara el primer cuarto de hora para que llegara la primera oportunidad clara. Y fue para los tinerfeñistas con un saque de esquina pasado al segundo palo, donde Adri y sin dejarla caer, se sacó una buena volea que Ángel atinó a desviar nuevamente hacia el córner. Más peligro llevó la respuesta visitante, mediado el periodo.
Una llegada por la derecha, tras saque rápido de falta de Iray, de Dani Muni la culminó con un centro al punto de penalti, lugar en el que se encontraba Balduino, cabeceando este, pero sin encontrar el premio del gol cuando lo tenía todo a su favor.
Las opciones de anotar no eran muchas y de esas dos se tuvo que esperar a los últimos instantes de la primera fase para que se sucedieran más, con tres de los goles en ese corto espacio temporal.
Se pusieron por delante los blanquiazules.
Una internada por la izquierda de Iván, la culminó con un preciso centro por bajo que Adri no perdonó. Ampliando cuatro minutos más tarde, en el 39’, en una jugada muy similar, solo que en esta ocasión el asistente fue Adri y Tito el que aprovechó el regalo de su compañero.
Por medio Medina con un paradón a cabezazo de Sergio muy cerca de la meta, impidió el empate. Algo que no pudo hacer dos después del segundo gol local, al aparecer Salva a espaldas de la zaga y beneficiarse de una prolongación de cabeza de Balduino, para definir elevando la pelota por encima del cancerbero.
La escasa distancia volvió poner mucha incertidumbre en lo que podía pasar en el segundo periodo. Y lo que ocurrió fue que los de Patricio de Ara se metieron de lleno en pos del triunfo, al poner las tablas en el resultado. Adrián Plaza, en una de sus especialidades, el remate de cabeza en las jugadas a balón parado, se elevó ante una maraña de defensores para poner el segundo en el casillero de los suyos.
Y la tuvieron para culminar la remontada por dos veces y en la estrategia como su mejor arma. Una falta en corto de Iray sobre Dani Muni, este chutó fuerte abajo, desviando la zaga una pelota que acabó marchándose muy cerca del poste. Más cerca estuvo la siguiente. Un saque de esquina lo remató Dani Hernández de cabeza al larguero, cuando estaba en una posición franca para lograr anotar.
De ahí se tuvo que esperar a los minutos finales, en un encuentro que se fue trabando cada vez más, entre faltas, tarjetas y jugadores que tuvieron que ser atendidos, por lo que no había espacio para que el juego tuviera continuidad.
Hasta que se entró en el último tramo de encuentro.
En ese corto espacio de tiempo dos nuevas dianas se sumaron al casillero del Tenerife B, lo que le sirvió para sumar los tres puntos en juego. La primera de ellas la logró Tito, al cruzar una pelota que le cayó en el segundo palo. Para culminarla Teto, dentro del descuento, con un disparo desde el interior del área que tras dar en un defensa, acabó entrando, desatando la alegría y la tranquilidad en los suyos.
- Al final triunfo del filial que se alejó de las posiciones de luchar por evitar el descenso y aún con la esperanza de poder engancharse en la pelea por cotas más altas.
- Por su parte el Atlético Victoria sí que tendrá que jugársela por evitar perder la categoría.
Ficha técnica:
CD TENERIFE B: Medina; David, Alex Cruz, Adri, Edu Suárez, Thierno, Tito, Diego, Aythami(Ale Benítez, 82’), Dylan e Iván(Teto, 66’).
ATLÉTICO VICTORIA: Ángel; Dani Hernández, Sergio, Rayco, Salva, Dani Muni, Iray, Juanqui, Balduino(Moisés Ávila, 77’), Adrián Plaza(Carlos, 86’) y Jorge(Pablo Dorta, 82’)
ÁRBITRO: Ayoze Marichal Herrera de la delegación capital, auxiliado por Ayoze Díaz y José Daniel Expósito.
Expulsó por el Atlético Victoria con roja directa a Carlos, en el 86’ y a Iván cuando iba a entrar en el terreno de juego, en el 57’. Y por doble amarilla a su compañero Salva, en el 90’.
Fueron amonestados por los locales; Alex Cruz, Dylan, Teto e Iván, este último estando en el banquillo. Y por los visitantes; Rayco, Dani Muni, Iray, Juanqui, Adrián Plaza, Moisés Ávila y Aitor, este último estando en el banquillo.
GOLES:
1-0 35’ Adri, desde cerca.
2-0 39’ Tito desde cerca.
2-1 41’ Salva en vaselina.
2-2 59’ Adrián Plaza de cabeza tras saque de esquina.
3-2 82’ Tito de tiro cruzado.
4-2 96’ Teto desde dentro del área.
INCIDENCIAS: Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 2, césped natural, buenas condiciones, mañana con algo de lluvia. Sin público.
Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es