CD La OIiva debuta con Victoria

Debutó en la división de honor juvenil La Oliva y lo hizo llevándose los tres puntos de su visita al anexo del Francisco Peraza. Mediada la primera fase se produjo la jugada clave para el desenlace del encuentro. La expulsión del lagunero Miguel que dejó en inferioridad a su equipo, además de ver como en la falta que le costó irse a la caseta, los majoreros tomaban ventaja.

Tuvo balón el Juventud Laguna en el inicio, pero cuando conseguía salir el equipo visitante, con balones en los que le ganaban la espalda a su rival, generaban peligro y posibilidades de tomar ventaja. En una de estas, Saúl se plantó ante Giovanni que supo rechazar el balón en el mano a mano, antes del minuto diez.
La réplica y por dos veces de forma consecutiva la tuvieron los morados, muy pronto.

Primero Pipa encaró, algo escorado a la izquierda y chutó, rechazando Alex el balón a saque de esquina, que una vez ejecutado cayó a botas de Erik, quien solo y en el área pequeña con toda la puerta para él remató al poste. Fue este el mejor tramo de los tinerfeños en cuanto a meter al contrario en su terreno de juego, merodeando en bastantes ocasiones el área.

Todo iba a cambiar a mitad del periodo. En un balón que sobrepasa la zaga local, Miguel es expulsado al estimar el colegiado que el defensa era el último defensor y cortar el balón con la mano. No solo la inferioridad iba a ser el lastre de esta acción ya que en la consiguiente falta desde la frontal, Noah, acertó a colocarla dentro de la portería con un disparo junto al palo.

Acusó ese doble golpe moral el equipo de Ayoze Hernández, costándole reponerse del mismo aunque intento con modificaciones tácticas minimizarlo, pero no pudo conseguirlo hasta ya muy avanzado el periodo, en el que volvieron a tener una mayor presencia cerca del área. De este tramo de partido, un remate del majorero Rosales que se fue fuera y un golpeo de su oponente Gonzalo, salió cerca del poste, resultó ser lo más destacado.

SEGUNDA PARTE:

Con poco del segundo periodo jugado se amplió la distancia con el segundo tanto para los de Marcelino Morales, al convertir Fabio una pena máxima, con media hora de juego por delante. Se le puso todo cuesta arriba para el Juventud Laguna, a pesar de los intentos de su entrenador por buscar soluciones a la situación, teniendo algunas opciones para poder recortar las distancias, sin tener acierto en ninguna de las que dispuso.
Algo de lo que también pudo sacar beneficio La Oliva, como la que tuvo Joan, rematando ante el meta que supo rechazar el intento del delantero.

A partir de ahí se tuvo que esperar a los minutos finales para que se volviera a animar en el aspecto ofensivo, teniendo la escuadra local la posibilidad de anotar. Un penalti del cancerbero Alex, no lo supieron aprovechar por dos veces en botas de Dylan.

  • En la primera lo detuvo el cancerbero, pero se tuvo que repetir al moverse de la línea de meta. En la segunda y con el mismo ejecutor, esta vez chutó por alto, siendo repelido por el larguero, desperdiciando una buena oportunidad para intentar acercarse en el marcador y puntuar.

Ya en el descuento y por dos veces, Giovanni se tuvo que emplear a fondo para evitar que la distancia aumentara, aprovechando los de Fuerteventura los espacios en defensa que dejaba su rival. Al final triunfo de La Oliva que se lleva la primera victoria de la temporada.

Vídeo con secuencias del encuentro:

Secuencias y los dos goles del partido y el penalti fallado por el Juventud Laguna.

Ficha técnica:

CF JUVENTUD LAGUNA:

Giovanni; Miguel, Anel, Afonso(Rodri, 62’), Erik, Gonzalo(Sergio, 74’), Fabio(Alberto, 27’), Alexander, Lázaro, Pipa(Dylan, 62’) y Héctor(Álvaro, 46’). Entrenador: Ayoze Hernández.

CD LA OLIVA:

Alex; Aridani(Josito, 79’), Kevin, Djibril, Noah, Giancarlo(Zequi, 69’), Raúl(Franquiz, 69’), Fabio, Rosales(Joan, 55`), Saúl y Abián(Cavono, 55’). Entrenador: Marcelino Morales.

ÁRBITRO:

Tomás Rodríguez Correa de la delegación norte, auxiliado por Omar Luis y Raúl Alonso. Expulsó con roja directa al local, Miguel en el 23’. Fueron amonestados por el Juventud Laguna, Afonso. Y por los visitantes a; Alex, Aridani, Djibril, Noah, Raúl y Fabio.

GOLES:
0-1 24’ Noah de falta directa.
0-2 61 Fabio de penalti.

INCIDENCIAS: Anexo del Francisco Peraza, césped artificial, buenas condiciones, mañana calurosa, ante unos 100 espectadores.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DE ESTE ENCUENTRO.