El Candela se hizo con tres importantes puntos ante el Fasnia y se aúpa a los primeros puestos de la clasificación. Un partido donde si el equipo local tiene mejor puntería y acierto en metros finales, estaríamos hablando de una goleada ya que los candelarieros fallaron varios manos a mano.
La primera mitad fue de dominio local ya que contó con las mejores ocasiones aunque fue el Fasnia el que empezó avisando por medio de Boy en un tiro que se marcha rozando el larguero y las veces que llegaba posteriormente lo hacía con algún peligro.
Por su parte el Candela se asentó a medida que pasaban los minutos y así Zonzamas avisó a los veintitrés minutos en un remate que se marcha muy ajustado al palo derecho de Javi. Al borde de la media hora llegaba el primer gol local cuando el propio Zonzamas rompiendo el fuera de juego iba a controlar un gran pase y a batir a Javi por medio de una gran vaselina.
Yeyo pudo ampliar el marcador en la siguiente jugada en un tiro de falta pero el balón se marchó rozando el larguero.
Las últimas oportunidades fueron para los fasnieros. La primera fue un remate de Jesús I que envía fuera de cabeza el balón tras llegarle el rechace en un tiro de falta, y la siguiente un tiro de falta de Adison que se marcha a las manos de Germán.
En la segunda mitad el Fasnia se hace con el control en los primeros minutos pero no logra llegar a la meta rival con peligro. De todas formas comienza avisando el local Cristo que se planta sólo ante Javi pero cuando va a rematar un defensa le arrebata el balón enviándolo a saque de esquina.
Lo intentó el Fasnia por medio de Moisés pero su disparo a la media vuelta lo atrapa Germán sin muchos esfuerzos.
A partir de este momento el control pasa a manos locales y el Candela dispone de varias oportunidades para aumentar de forma clara el marcador pero sólo se tendrán que conformar con otro nuevo tanto.
Kevin que había entrado al inicio de la segunda mitad, tiene la primera oportunidad cuando se planta sólo ante Javi y su vaselina se marcha por encima del larguero cuando ya se cantaba el segundo. Pero Kevin no falló en la siguiente jugada cuando plantándose sólo ante el meta visitante le bate de tiro cruzado y por bajo en su salida.
El segundo gol tranquilizó al Candela y dispuso de varias opciones para marcar. La primera de ellas en una ocasión fruto de un contragolpe llevado por Kevin por banda derecha que logra centrar al área pequeña para que Bruno totalmente desmarcado termine enviando el balón por encima del larguero.
Otra de las jugadas de peligro la protagonizó el autor del primer gol, Zonzamas, que termina estrellando el balón en el cuerpo de Javi en un mano a mano. Pero no acabaron aquí las oportunidades locales ya que a falta de tres minutos para el final Bruno, que no tuvo mucha suerte en la noche del viernes cara a la meta rival, mandó el balón al palo tras el saque de una falta.
Ficha técnica
Candela: Germán, Chispa (Clemente 58′), Joel, Pancho, Aythami, Josemi, Ricardo (Kevin 46′), Suso, Yeyo (Bruno 65′), Cristo (Felipe 78′), Zonzamas (Tito 74′).
Fasnia: Javi, Adison, Nau, Airam, Paz (Adrián 57′), Jesús I, Santi, Boy, Moisés (Oliver 78′), Jesús II (Óscar 70′), Bene.
Árbitro: Nahúm Sabas de Armas González de la Delegación Capital, auxiliado por Ariel Jorge González Sicilia y Pablo Hernández Brito. Amonestó a los locales Ricardo (32′), Zonzamas (35′), Chispa (42′) y Cristo (75′) y a los visitantes Adison (10′), Paz (31′), Santi (83′) y Boy (86′).
Incidencias: Partido disputado la noche del viernes en el Municipal de Candelaria ante unos ochenta espectadores. Noche fresca y agradable, idónea para la práctica del fútbol. Terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones.
Goles:
1-0; 29 m. Zonzamas.
2-0; 68 m. Kevin.
Redacción Candelaria