Mandiá señala que es un momento ilusionante, no complicado

El nuevo entrenador del Club Deportivo Tenerife, Juan Carlos Mandía Lorenzo, señaló hoy en su presentación oficial que no considera que tiene ante si un momento "complicado, sino ilusionante y apasionante".

Así de optimista se mostró un técnico gallego que, tras darle las gracias al club por haberlo elegido como sustituto de Gonzalo Arconada, prometió trabajar todo lo posible y "un poco más para ganar muchos partidos".

"Estamos convencidos de que si creamos el ambiente propicio para que los jugadores puedan trabajar lo mejor posible y dar todo lo que llevan dentro, haremos muy buenos partidos y la gente disfrutará con el equipo, y ese es el objetivo que tenemos marcado desde hoy", aseguró el preparador lucense.

Eso si, Juan Carlos Mandía es consciente de la realidad actual del equipo con cinco partidos cero puntos y con muchos goles encajados, pero reitera que es un reto "ilusionante".

"Me apetece entrenar a equipos con tradición, donde se viva el fútbol con pasión e intensidad, y más que miedo debe ser algo bonito que estimule a trabajar. Tengo a unos jugadores con cualidades y debemos sacarlas de dentro y nada de lo pasado nos ayudará a ganar al Cartagena, hay que olvidarse de lo que ha pasado hasta ahora y hacer un buen partido y correr mucho el domingo", aseveró.

En cuanto al aspecto anímico del la plantilla señala que intentará ser natural con los jugadores y transmitirles que "debemos borrar lo que ha pasado y lo que puede llegar".

"Es una cuestión de ponerse al tajo porque tenemos un equipo con buenos jugadores y debemos conseguir que todos juntos jueguen bien y que la gente se sienta orgullosa de nosotros, y para ello hay que ponerse a trabajar desde ya", reiteró.

En cuanto al estilo que impondrá al equipos le parece fundamental por encima del sistema que "intentemos jugar bien al fútbol y que se nos vea como a un equipo que se mata por cada situación del juego, dos parámetros sobre los que no debemos mover para que sea el sello cada domingo", afirmó Mandía, antes de desplazarse al El Mundialito para dirigir su primera sesión preparatoria.

EFE