El CD Laguna cumplirá su sueño, un Primera próximo rival copero

Se le planteaba al CD Laguna la posibilidad de hacer historia y cumplir a la vez un sueño. Y consiguió ambas cosas, al derrotar al CF Jaraíz en la ronda preliminar de la copa del rey. El premio a esa gesta será el enfrentarse a un equipo de la primera división en la próxima eliminatoria y que se disputará en tierras tinerfeñas, ampliando todavía más su historia, después de competir por primera vez en esta competición.

El numeroso público que acompañó a los morados a Tegueste, no dejó de animar a los suyos ayudando de esta forma a que las cosas fueran mucho más sencillas. A ello ayudó también un gran partido del equipo de Sergio Alonso que fue superior a los extremeños en casi todo el encuentro, salvo un tramo de la primera fase en la que pudieron meter en más problemas a los tinerfeños.

El arranque del Laguna hizo presagiar que algo bueno podría suceder. Continuas llegadas y varias situaciones de peligro se sucedieron en los primeros minutos, muchas de ellas comandadas por un pletórico Alexis, que se mostró imparable para sus rivales a lo largo de todo el partido.

Y no tardó mucho en llegar el primer gol. Un saque de esquina de Dito, lo cabeceó Mehdi a las mallas. El primer paso en busca de la gesta, estaba dado, pero no quedó todo ahí.

Poco antes del 20’, Luca se aprovechó de un balón dentro del área para introducirla en las redes. Ampliando de esta forma las distancias y haciendo concebir esperanzas de que el pase podría ser posible.

A partir de este momento fue la mejor fase de los de Benito Besale. Tras advertir con alguna llegada de peligro, en el 30’, David, se aprovechó de un balón suelto en el área para recortar distancias y meterse de lleno en el partido y en las posibilidades de clasificación. Teniendo la igualada en sus botas poco más tarde, después de que en varias ocasiones la pelota fuera rechazada por los defensas a varios remates de los atacantes visitantes, cuando se encontraban muy cerca de la puerta.

Todas esas esperanzas que habían acumulado se les acabaron pronto con el tercero. Una de las buenas cosas que tiene el Laguna es que si pueden correr hacen daño. Y de una jugada a balón parado del rival montaron una contra, en la que nuevamente Luca acertó a definir con un remate abajo.

Le tocaba nuevamente al CF Jaraíz remar contracorriente, por lo que al inicio de la segunda fase salieron con la idea de poder remontar. Teniendo de entrada una buena opción, fruto de la estrategia, en la que Alberto no pudo impactar bien con la cabeza un saque de esquina, al que había llegado solo en la zona del primer palo.

El premio al gran partido realizado por Alexis le llegó en el 52’. Una falta en la frontal, el zurdo jugador lagunero la colocó en la escuadra, un golazo acorde con su gran actuación a lo largo de los noventa minutos.

Este tanto acabó por dinamitar las pocas posibilidades que les quedaban a los de Benito Besale, quienes aunque lo siguieron intentando el golpe anímico fue muy grande, como para poder restablecerse del mismo.

A partir de ahí ambos equipos buscaron mejorar sus números, pero sin poder conseguirlo, teniendo cada vez más cerca la finalización de la contienda.

Al final el premio del pase de ronda y todo lo que conlleva fue para el CD Laguna, tras un bonito encuentro en el que los dos equipos dieron lo que tenían por sacarlo adelante.

Ficha técnica:

CD LAGUNA: Alonso, Lentini(Samuel, 68’), Mehdi, Pulpo(Puyi, 63’), Noé, Ayman(Juanda, 68’), Luca(Pecos, 63’), Dani, Agoney(Matías, 87’), Dito y Alexis. Entrenador: Sergio Alonso.

CF JARAÍZ: Luís; David, Rubén(Pererira, 72’), Adrián Galván(Adri Fernández, 55’), Alberto, Gallardo(Adrián Sánchez, 55’), Mario, Jonathan Gómez, Javier Jiménez(Martín, 83’), Raúl Gordo y Diego(Luis Delgado, 55’). Entrenador: Benito Besale.

ÁRBITRO: Óscar Carballo Vázquez del comité catalán, auxiliado por Víctor Gómez Díez y Sergio Sánchez Pin. Amonestó a los locales; Pulpo, Lentini y Ayman. Y por los visitantes a; Luís, Mario, Pereira, Luis Delgado y Adrián Galván.

GOLES:

1-0 7’ Mehdi de cabeza tras saque de esquina.
2-0 19’ Luca de tiro cruzado.
2-1 30’ David aprovecha un balón suelto.
3-1 37’ Luca culmina una contra.
4-1 52’ Alexis de falta por la escuadra.

INCIDENCIAS: Ciudad deportiva de Los Laureles, césped artificial, perfectas condiciones, noche fría, ante unos 1600 espectadores. Partido de la eliminatoria preliminar del copa del rey.