Fue el Marino desde el inicio quien llevó el peso del encuentro, ya que estaba muy necesitado de sumar los tres puntos en juego, por lo que puso cerco a la portería visitante, y en el minuto doce tras un buen centro desde la derecha de Nami, remataba Víctor Rodríguez muy cerca del área pequeña, y el balón salía rosando el larguero.
En el minuto diecinueve Nami recibía dentro del área, y aunque algo tapado buscó el disparo con mucha potencia, que se marchaba por encima del larguero, y un minuto más tarde Nami en buena jugada por banda derecha centraba para que Mati controlara cerca del punto de penalti perfilándose para el golpeo fuerte abajo, y buena la intervención de David enviando el balón a corner.
Lo seguía intentando el Marino ante un Herbania muy replegado, y que poco a poco salía de la cueva intentado salir hacia la portería de Sergio González, pero sin llegar a inquietar a éste.
En el minuto treintainueve, tras una jugada por banda derecha de Jesús Fortes que lograba zafarse de sus marcas, penetraba llegando hasta la línea de fondo con el balón controlado, y cerca del primer palo ponia el balón atrás, donde controlaba Ahmed golpeando con pie derecho con potencia, batiendo por alto al guardameta David, poniendo el 1-0 que hacia justicia al dominio del Marino
Con mínima victoria marinista se llegaba al descanso del encuentro.
Segunda parte:
Este periodo se iniciaba radicalmente diferente a lo que había sido la primera mitad, con un Herbanía que con un resultado adverso y ante la necesidad de sumar, se fue mas hacia adelante, pero sin la suficiente profundidad y efectividad ante una Martino muy bien replegado, que defendía el resultado y jugaba a la contra.
En el minuto cincuentaiséis en un balón filtrado donde se incorporaba al ataque Jesús Fortes, plantándose este ante el portero visitante disparando abajo, y David tapaba bien rechazando el disparo yéndose el balón a la banda, que era centrado de nuevo al área llegando para Víctor Rodríguez, que de primera y como mismo llegaba el esférico remataba tocando el balón en un defensor colándose raso junto al palo izquierdo , poniendo el 2-0.
Ese segundo gol hizo que el conjunto de Kiko de Diego jugara aun más arropado y bien colocado, ante un Herbania que comenzó a hacer cambios para irse a la desesperada al ataque, y recortar diferencias.
En el minuto sesentainueve tras el lanzamiento de un corner y Yenobe remataba de cabeza desde el segundo palo , y el balón se iba por arriba del larguero.
De ahí hasta el final el Marino realizó algunas contras peligrosas que no terminaban en gol, y en el minuto ochentaicinco llegó la mejor ocasión del Herbania del partido, tras el lanzamiento de un corner al segundo palo, y desde allí el recién incorporado Julio cabeceaba picando el balón que botaba y se iba contra el travesaño de la portería local.
No ocurriría nada más, y se llegaba al final del encuentro con un merecido y justo triunfo del Marino ante un Herbania que estuvo falto de mordiente en ataque para generar ocasiones ante la portería de Sergio González , que prácticamente no tuvo que intervenir.
Con este resultado el Marino depende de si mismo ganando en el Alfonso Silva, y el Herbania que necesita sumar un punto para estar salvado, y que tiene que recibir en la última jornada al At. Paso que se está jugando el campeonato del Grupo 12.
Ficha técnica:
CD Marino:
Sergio González, Aitor, Valiente, Nami (Vidal, 90´), Nebai (Alberto, 66´), Víctor, Mati, Samuel Arbelo, Jesús Fortes, Ahmed (Fredy , 81´) y Moisés. Entrenador: Kiko de Diego
CD Herbania:
David, Jonás, Yerobe, Abraham (Joselu, 74´), Alexis (Malick, 59´), Aarón, Peraza, Roberto (Julio, 85´), Adargoma, Amine (Gabriel, 85´) y Chata (Borja, 59´). Entrenador: Nauzet Cruz.
Árbitro:
Juan Manuel Fernández Alonso, asistido por Ayoze Jesús Díaz García y Frederick Barreto Santana, por parte local mostró tarjeta amarilla a Samuel Arbelo y Aitor, por parte visitante a Adargoma, Abraham, Peraza, Chata y Gabriel y expulsó a un miembro del cuerpo técnico.
Goles:
1-0 Ahmed minuto 39
2-0 Víctor Rodríguez minuto 56
Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Estadio Antonio Domínguez, bajo una mañana nublada y fresca, perteneciente a la trigésimo tercera jornada de la Tercera División RFEF Grupo 12, ante unos 200 espectadores, césped natural en aceptables condiciones.