El Ofra se pone la ropa de trabajo y saca tres puntos al San Lorenzo.

Victoria muy trabajada y sufrida la de los chicos de Darío Carballo en el Municipal de Ofra. Tras encajar un empate en el minuto 26, sufrieron casi 60 minutos hasta poder sacar la recompensa a su intensidad y su derroche frente a los sureños.

El equipo de Miguelo, tampoco desmereció el aplauso, porque si bien es cierto, que tuvo poca presencia arriba, complicó mucho las cosas a los verdiblancos en su intento de salvar su punto.

Vuelven de vacío al Valle, pero dejando buenas sensaciones de su trabajo sobre el césped lagunero.

PRIMERA PARTE

El local Tomás dio el primer aviso serio al Sanlo en el minuto 11; un disparo duro desde cerca del palo corto que mandó Otero a córner.

En el saque del córner a ese despeje, Eliseo está atento al balón casi sobre la línea de meta, con la suerte que el balón le golpea en el cuerpo y entra a la red, que de por sí ya llevaba la trayectoria correcta.

1-0 en el minuto 12, y el Ofra alegre de que le estaba saliendo bien la tarde.

Hasta el ecuador de esta primera parte, no pudo sacudirse el SanLo la presión de los locales, que llegaban con cierta facilidad a las inmediaciones de Otero.

Por fin hacen un primer avance hacia la meta de Cristian, sacando un córner que es despejado por la defensa local.

Solo unos minutos después, tras dar ciertas señales de relajación el Ofra, una contra que inicia un pase de Titi en el centro del campo, la culmina Carlitos, evitando la salida desesperada (y desafortunada) del meta Cristian.

El empate a uno en el minuto 26 puso algo de más emoción al partido, pues estaba resultando a ratos anodino.

El Ofra seguía dominando el juego pero el SanLo le chafaba con la presión en la línea de medios, cualquier jugada asociativa.

Los balones no llegaban a Tomás ni a Tana sobre todo por la labor de Reverón y Livio, que cuidaban mucho de que les ganaran su área.

Así con cierto atasco de ideas llegamos al descanso, quedando claro que el resultado se dilucidaría después de la reanudación.

SEGUNDA PARTE

Se reinicia el encuentro con la entrada de Adrián y Jorge al terreno, buscando Darío Barreto más mordida en un encuentro que no quería dejar escapar.

El técnico del SanLo, por contra, no cambiaría efectivos hasta el minuto 75, lo que no pareció funcionar, a raíz del gol del Ofra el minuto 83.

Y es que transcurrían los minutos, y el Ofra empezó a darse cuenta, que debía ponerse la ropa de brega de verdad, para sacar algo bien óptimo del partido.

Pues el Ofra desde el minuto 75 aproximadamente aumentó su presión y su intensidad.

Las bandas cobraron más vida; Eli, en el minuto 80, da un susto a Otero tras una segunda jugada de córner.

Fue el preludio del gol de la victoria, que vino de las botas de Tomás. El lanzador fue Jorge. Tomás se eleva en el área chica, y remata el balón con la cabeza, suave, picándolo al suelo y evitando el brazo extendido de Otero.

Por fin respiraba el Ofra tras un trabajo muy serio en el último cuarto de hora del partido.

Aún quedarían 7 minutos de tiempo reglamentario más un añadido de 5; pero el SanLo fue incapaz de hacer una jugada que llevara peligro real a la meta de Cristian.

En la próxima jornada, el Ofra visita al Águilas en su feudo; el San Lorenzo recibirá como local al Real Unión.

Desde Eldeportivo.es, buena suerte a los dos en sus compromisos.

Ficha técnica:

CD OFRA: Cristian; Herrera; Cerezo (Nico, 75′); Doramas; Alexis; Moi; Eliseo; Ruyman (Adrián, 46′); Tomás (Diego, 89′); Tana; Anwar (Jorge, 46′). ENTRENADOR: Darío Carballo. DELEGADO: Melo Díaz.

CD SAN LORENZO CONSTANCIA: Otero; Gabri (Toto, 89′); Adonay; Fran Fumero (Mingo, 75′); Livio; Reverón; Titi; Moha; Carlitos (Adri, 80′); Ilia (Jarni, 75′); Aray (Fran, 75′). ENTRENADOR: Miguelo García. DELEGADO: José Magdaleno.

ÁRBITRO: Francisco Pérez , asistido en bandas por Rubén Marrero y Aitor Castañeda.Hubo tres amonestados por cada bando. Por parte local, Anwar (36′), Herrera (51′), y Tomás (58′). Por parte visitante, Gabri (50′); Reverón (59′); y Fran (81′).

GOLES:

1-0. 12′. ELISEO
1-1. 26′. CARLITOS
2-1. 83′. TOMÁS

INCIDENCIAS: Jornada 1 de la Interinsular Preferente Grupo 2. Campo de Sebastián Hernández Brito, La Laguna. Unas 200 personas en las gradas en una tarde agradable, con césped y otras detalles en MUY MAL ETADO.