Le costó al Tenerife C superar a un Bahía Santiago que al descanso había llegado con un marcador de empate a uno. Pero en el segundo periodo la escuadra visitante encajó dos nuevos goles, muy protestados por toda la expedición del club y los aficionados, pero no estimadas por el colegiado.
- Con esta victoria los blanquiazules se ubican en la parte alta de la clasificación, mientras que el equipo de la isla colombina está en la zona media.
Tuvo posesión de inicio y en gran parte del encuentro el filial blanquiazul, aunque no le daba para generar situaciones claras de peligro, ante el buen trabajo defensivo del conjunto gomero. Pero en el primer despiste que tuvieron se vieron por debajo en el tanteador, al cabecear Cristian, un saque de esquina ejecutado por Torres, desde la parte derecha de su equipo.
Ya pasado el ecuador del primer periodo, el goleador, Cristian, lo volvió a intentar, esta vez con un disparo desde la frontal, que se le marchó alto. A renglón seguido se acercaron por primera vez y con mucho peligro los pupilos de Mandy Hernández.
Una falta de Enzo desde la frontal se marchó ligeramente alta, después de que Brian la tocara con los dedos.
Pasada la media hora volvió a aparecer Cristian, como ejecutor de una buena combinación de sus compañeros, que Giovanni acertó a rechazar. La réplica viene de un nuevo golpe franco visitante, que remató Antonio en el segundo palo sin dejarla caer, rechazando Brian el esférico.
Poco antes de llegarse al paso por los vestuarios, Enzo, se aprovechó de un fallo defensivo para marcar y esta vez sí, poner el empate en el marcador.
SEGUNDA PARTE:
En el segundo periodo llegaron los dos goles que le dieron el triunfo al conjunto de Cristo Marrero, dos goles muy protestados por los jugadores visitantes que estimaban que hubo infracciones cometidas por los locales en ambos, las dos desestimadas por el colegiado.
En una jugada embarullada en el área, mediado el segundo tiempo. El árbitro estimó una mano de un zaguero del conjunto gomero, por lo que decretó la pena máxima que Torres acertó a convertir y darle una nueva ventaja a su equipo. Acción que costó la expulsión de Antonio por protestas, aumentando aún más la dificultad para poder conseguir algo positivo, al final de los noventa minutos.
Ese gol aclaraba el panorama de los blanquiazules que buscaron sentenciar y no tener la incertidumbre de la corta diferencia a su favor en el resultado. Yenerey lo intentó con un disparo de falta, que se le fue alta.
A falta de poco para la conclusión, Hugo, se aprovechó de una pelota suelta dentro del área, para colocarla junto al poste, tanto también protestado por los visitantes al estimar que hubo una mano de los locales en la jugada previa. Concluyendo poco más tarde el partido.
Ficha técnica:
CD TENERIFE C:
Brian; Javi(Hugo, 46’), Lisandro(Antonio, 54’), Reyes, Noah, Yoni, Gabri(Cova, 54’), Aimar(Antonio, 54’), Cristian(Yenerey, 72’), Torres y Angelito.
CD BAHÍA SANTIAGO:
Giovanni; Josué, Guille, Óscar, Luis, Ángel, Carlos, Brian(Suso Joel, 82’), Santos(Antonio, 7’), Enzo(Timmy, 76’) y César(Alfredo, 70’).
ÁRBITRO:
Ángel David García González de la delegación de Santa Cruz de La Palma, auxiliado por José Ángel Perdigón y Ángel Jonay Pérez.
- Expulsó con roja directa por los visitantes a Antonio, en el 65’ y al segundo entrenador, en el 85’. Vieron la amarilla por el Bahía Santiago; Óscar, Enzo, César y Alfredo.
GOLES:
1-0 15’ Cristian cabecea un saque de esquina de Torres.
1-1 43’ Enzo se aprovecha de un fallo defensivo.
2-1 64’Torres de penalti.
3-1 84’ Hugo se aprovecha de un balón suelto.
INCIDENCIAS: Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 3, césped artificial en buenas condiciones, mañana soleada. Ante unos 125 espectadores.
Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es