Emoción y tablas en Los Cristianos, con tres goles en los últimos cinco minutos

Llegaban Marino B y Chincanayro a este compromiso liguero, con los mismos puntos en la tabla; y con los mismos puntos acabaron.

El Marino B ha encajado la mitad de goles que el club de Santa Cruz, y también ha metido más, lo que le hace estar por encima a pesar de los mismos puntos.

Partido complicado, el que se encontraron los chicos de Tino Tirado, que por dos veces tuvieron que remontar en el marcador, y donde consegurían el empate, poco antes del pitido final.

PRIMERA PARTE

Madrugó el primer gol del Marino, ante una defensa rival, que fue cogida por sorpresa, en una contra rápida que resolvió Balaid con un disparo a media altura, batiendo a Agustín.

Los primeros diez minutos fueron de dominio local, pues ese 1-0 del minuto 4, pudo convertirse en 2-0, si un pase de Balaid para Diego llega a acabar en el fondo de la red de nuevo, pero salió fuera por poco.

No obstante, una mano pitada en el área del Marino, en el minuto 10, va a ser sancionada con la pena máxima a favor del Chincanayro.

Sería Ashuel Prieto, el que conseguiría batir desde los 11 metros a Guillermo, poniendo tablas en el marcador.

Tras eso, el Chinca, en las botas de Ian, el más destacable del encuentro, tuvo sus entradas al área rival, pero con disparos sin fortuna.

Partido muy igualado en fuerzas y posesión en esta primera parte, el Chincanayro parecía poco a poco ir yendo a más, y aunque no hubieron más ocasiones claras en este período, la segunda parte traerían cuatro goles, dos para cada bando, lo que la haría emocionante y entretenida.

SEGUNDA PARTE

Y sería Ian Cruz, el que pondría por delante al Chinca, en el minuto 49, con una dejada rasa y suave evitando a Guillermo, con el balón entrando a puerta a cámara lenta.

Petit intentaría sacarlo, cuando prácticamente ya había cruzado la línea de gol, y recibió la autoría en propia puerta.

Un 1-2 muy incómodo para el Marino, que tendría que subir una marcha para meterse en el partido, pues el Chinca creaba peligro por ambas bandas, con asistencias al centro poniendo en evidencia las debilidades locales.

En el 65, Fuentes remata un córner y a punto está de batir a Agustín, pero cinco minutos después, una asistencia de Ananzet para Djavan, que se queda solo ante Agustín, y la envía alto, fue aún más clara ocasión que la anterior.

Por su parte, los azulblancos no eran cojos. Nelson, por la banda, hace una tremenda jugada personal driblando hasta a tres defensas, y luego se planta escorado ante Guillermo, pero no prueba el disparo al ver el palo tapado, sino que lo envía al área, pero allí se perdió la oportunidad.

También Sairú, sobre el minuto 75, el joven central del Chinca, la tuvo tras un córner de cabeza, pero sale alto: las ocasiones se sucedían en una y otra área.

Sería Fuentes, en el minuto 85, el que tendría el premio del empate, tras un córner y el fallo de la defensa rival, que lo deja expedito para que bata a Agustín, poniendo el 2-2 en el marcador.

Solo tres minutos después, una banda de Josué, un control y pase de Nelson, y Samuel, que llevaba veinte minutos sobre el campo, tras su cambio por Valle, la mete de cabeza batiendo a un adelantado Guillermo.

Ese 2-3 complicaba, con poco tiempo por delante, el partido al Marino, y se volcó arriba en un partido que se volvió loco, donde aún podía pasar cualquier cosa.

Y ya en tiempo de descuento, en una jugada muy discutida por los visitantes, ya que no se pita una falta al defensa Alexis, Aday se va a quedar solo y franco de disparo ante Agustín, dispara suave pero ajustado al palo, poniendo las tablas en el marcador, el definitivo 3-3.

Sin tiempo de más, el colegiado Alejandro Díaz pitó el final de una bonita jornada de fútbol en La Preferente.

En la próxima jornada, el Marino se traslada a la capital contra el Atlético San Juan, mientras que el Chincanayro recibe en casa al San Andrés.

Desde ElDeportivo.es, buena suerte en ambos compromisos.

Ficha técnica:

CD MARINO B:

Guillermo; Petit; Aner (Fuentes, 57′); Samuel; Piedra (Aday, 57′); Héctor; Sergey; Andrés (Ortega, 46′); Djavan; Balaid (Josito, 46′); Diego (Ananzet, 46′).

ENTRENADOR: Constantino Tirado. DELEGADO: Berto Marcelino

AD. AB. CHINCANAYRO:

Agustín; Josué; Rayco (Alexis, 75′); Daylos; Ian (Turu, 58); Marcos; Ashuel (Sairú, 71′); Adjona; Ida (Breezy, 69′); Valle (Samu, 67′); Nelson. ENTRENADOR: Ignacio Marrero. DELEGADO: Julio Joel Febles.

ARBITROS:

Alejandro Díaz García, auxiliado en bandas por Eder Rodguez, y Ayoze Barroso.

Mostró amarilla a los locales Sergey (24′), y Héctor (87′).

Los visitantes que la vieron, fueron Samuel (80′), Breezy (83′), Agustín (89′), y Daylos (89′).

GOLES

1-0. 4′ Balaid
1-1. 10′ Ashuel (p.)
1-2. 49′ Ian
2-2. 85′ Fuentes
2-3. 88′ Samuel
3-3. 90′ (+2) Aday

INCIDENCIAS: Jornada n°12 de la Interinsular Preferente Grupo 2, disputada en el Anexo de Antonio Domínguez de Los Cristianos, en una noche agradable, con unos 150 espectadores y terreno en buen estado.