Se disuelve la «Comisión del Centenario» de la UD Orotava

La «Comisión» que estaba llevando los actos del centenario de la UD Orotava ha decidido no continuar ejerciendo sus funciones y disolverse. Así lo han expresado en un comunicado emitido en el día de ayer que a continuación les reproducimos.

“DISOLUCIÓN DE ESTA COMISIÓN DEL CENTENARIO DE LA U.D. OROTAVA”

De igual manera que nos juntamos el día 13 de octubre de 2021, para formar la Comisión del Centenario de la U.D. OROTAVA, hoy día 12 de enero de 2023, nos hemos vuelto a reunir, en las oficinas del Estadio Los Cuartos, para disolver dicha Comisión y renunciar a la organización de los Actos del Centenario de este grandísimo e histórico Club, como así le hemos comunicado al Presidente y a la Junta Directiva.

Desde el primer momento que un grupo de veteranos y ex directivos formamos esta Comisión, sólo hemos pretendido poner en valor la historia del Club, una historia de 100 años, nada más y nada menos. Eso es lo que le comentamos a la Junta Directiva en su momento y eso es lo que hemos pretendido realizar, sin más, dando todo el protagonismo al Club y a todas las personas e instituciones, que de una u otra manera han hecho posible esta larga vida centenaria.

Nuestra renuncia a seguir con la organización del Centenario y nuestra decisión de disolver esta Comisión, no es otra que la desilusión que tenemos, tras la decisión que se ha tomado desde nuestro Ayuntamiento, al respecto de una de las propuestas, la más importante y representativa para nosotros y para el Club, que en su día presentamos, que fue aceptada, aprobada y apoyada públicamente ante los medios de comunicación y que luego no se respetó, sin ni siquiera tener en cuenta la propia decisión de la Asamblea General de Socios de la U.D. OROTAVA.

Hemos leído muchísimos insultos, provocaciones, desprecios, tanto personales como hacia el propio Club, mientras hemos permanecido callados y sin decir una palabra malsonante hacia nadie y menos hacia ninguna persona que ha pertenecido a la U.D. OROTAVA. Sólo hemos hablado, donde había que hacerlo, en la Asamblea de Socios del Club.

Si nuestro Ayuntamiento ha decidido no respetar su palabra dada a la Comisión y tratar de arreglar este asunto por la vía de “llamar a quien a querido llamar” para tratar de convencerles, pues bien, “son los que mandan”.

Lo que está claro que aquí no estamos para que nos falten al respeto, ni tampoco para pelearnos con nadie. En la vida hay muchas cosas y aunque el fútbol y en este caso la U.D. OROTAVA ha sido muy importante en nuestras vidas, también hay más cosas. Lo que está claro y ahí están los datos, que somos personas “conocedoras como nadie de la historia de la U.D. OROTAVA” y de las personas que han pasado por el Club, y por lo tanto, nos consideramos despreciados por una institución, nuestro Ayuntamiento, de la cual esperábamos que actuara con valentía y con sentido común, no que tomara una decisión política, sin dar la cara ante ningún miembro de esta Comisión que habíamos formado.
Ya lo decía un amigo nuestro: “El Fútbol es para los Futboleros”.

Ha sido una lástima, pero esto es lo que hay. La verdad, es que lo sentimos muchísimo, pero sin ilusión y sin el apoyo moral que se necesita en una organización sin ánimos de lucro, es muy difícil trabajar. No todo, es el apoyo económico.

Bueno, el Club sigue ahí y seguramente la Junta Directiva, podrá ser capaz de organizar, junto a una nueva Comisión y con el apoyo del Ayuntamiento, un gran acto del Centenario, sin duda.

Y como decía nuestro más fiel seguidor, el amigo Jalico: ¡ARRIBA DELLOS, ARRIBA COPOS!…

Asimismo, desde la UD Orotava nos han hecho llegar este escrito de agradecimiento hacia los miembros de la «Comisión» por el trabajo realizado durante todo este tiempo.

«Desde el Club queremos trasladar a todos las personas que han formado parte de la Comisión las gracias por su tiempo y dedicación. Lo que en un principio se había logrado, que era tener alrededor del Club a personas conocedoras de la HISTORIA y de los valores de Los Copos se nos ha ido y, depende de Los Socios/as , Aficionados/as, «Futboleros/as»….que sepamos reconducir todo esto y respetar a todas las personas que han dado tanto por esta institución. MUCHAS GRACIAS A LOS MIEMBROS DE LA COMISIÓN!»