El Puerto Cruz y el Icodense jugaron en la mañana de hoy en el Estadio El Peñón, un partido dónde los locales fueron muy superiores al Icodense, un equipo visitante qué llegaba a este partido con ocho jornadas sin conocer la derrota, pero hoy el equipo de Iván Gutiérrez realizó un flojo partido sobre el maltrecho terreno de juego del Estadio El Peñón.
El conjunto local de Toño Hernández realizó uno de los mejores partidos de esta temporada, los locales fueron muy superiores en todas sus líneas a un Icodense que no supo ni pudo contener el gran juego ofensivo del equipo portuense.
Un partido qué pese a la rivalidad existente entre estos dos equipos, fue un encuentro de mucha deportividad, la única nota negativa fue la lesión del jugador visitante Diego Luis en los minutos de prolongación de la primera parte.
El encuentro empezó con algunas llegadas de los dos equipos en los primeros compases del partido, pero pasados unos minutos son los locales los qué se hacen con el mando del encuentro y empiezan a llegar con mucho peligro al área visitante.
En los minutos 8 y 10 los locales tienen dos claras llegadas de gol, la primera es para Mario Barcos, este recibe un balón dentro del área, pero cruza demasiado el esférico ante la salida del meta visitante, saliendo el balón lamiendo el poste, perdiendo una clara ocasión de poner a su equipo por delante en el marcador.
La segunda es un gran centro de Marcos Ríos al segundo palo, dónde cabecea Mario Barcos, desviando el meta visitante en una gran intervención, evitando que el esférico se colara en su portería.
El primer gol de los locales llegaría en el minuto 17, gran jugada llevada por medio de Dani Chupete, este le envía un balón sobre Mario Barcos que tras irse de un contrario envía un perfecto centro al primer palo sobre Eduardo, que se anticipa con un gran salto al defensa y portero para conectar un extraordinario cabezazo y enviar el esférico al fondo de las mallas, gran gol del ariete y gran jugador portuense.
El segundo gol no se hizo esperar, este llegaría en el minuto 22, otra gran jugada del equipo de Toño Hernández, Joel recibe un balón a unos metros del vértice del área y tras irse de dos contrarios le envía un pase interior a su compañero Mario Barcos, este se va sólo hacia la portería, quedándose un poco escorado y sin mucho ángulo de tiro, culminando con un disparo duro, que tras dar en las manos del portero, termina en el fondo de la portería junto al poste.
Los visitantes sólo llegaban al área local en jugadas a balón parado, pero sin apenas peligro para la portería defendida por el meta Diego, qué apenas tuvo trabajo en todo el partido.
En el minuto 26, ocasión clarísima para los locales, Jesús Medina sólo ante el meta visitante no supo definir, el disparo del portuense lo logra rechazar, para luego hacerse con el esférico el meta Yeray Melón en una gran intervención.
De aquí al final de la primera parte los locales siguen acorralando al equipo visitante, disfrutando de muchas llegadas con peligro de gol, pero unas veces por precipitarse en terminar las jugadas y en otras la gran actuación del portero visitante Yeray Melón qué evitó una mayor goleada con sus grandes intervenciones en todo el encuentro a pesar de los cinco goles que recibió hoy en el partido.
Como habíamos dicho anteriormente, en el tiempo añadido de esta primera parte se lesionó en la rodilla el jugador visitante Diego Luis, el juego estuvo interrumpido unos minutos, siendo trasladado a un centro médico. Le deseamos qué no haya sido una lesión grave y que pronto lo veamos en los terrenos de juego, mucho ánimo y mucha fuerza Diego Luis.
La segunda parte siguen los locales dominado el encuentro y en el minuto 50, una gran jugada individual de Marcos Ríos qué tras irse de varios contrarios culmina con un sutil golpeo exterior con un poco de rosca, que se cuela por toda la escuadra, golazo del jugador portuense que hizo levantar de sus asientos a los aficionados por la belleza del tanto, un tercer gol muy aplaudido por los numerosos espectadores que acudieron en la mañana de hoy al Estadio El Peñón.
Los visitantes siguen sin apenas llegar con peligro a la portería local, pero son los locales con un gran fútbol ofensivo y con buenas triangulaciones los que ponen en constantes apuros al meta del equipo visitante.
En el minuto 53, una jugada por la banda izquierda de Marcos, que termina con un pase interior sobre Joel, este se interna en el área para culminar con un disparo cruzado, luciéndose el meta Yeray Melón con una gran estirada para enviar el balón a córner.
El cuarto gol llegaría en el minuto 58, un gran Mario Barcos que hizo un gran partido, se va por la banda izquierda para terminar con un pase en profundidad sobre Eduardo, este se va por velocidad y ante la salida del meta, le bate con un disparo cruzado, haciendo su segundo gol de su cuenta particular en la mañana de hoy, los dos goles conseguidos por el pundonor que pone siempre Eduardo (El Hueso) en todos los partidos, lo conozco desde las categorías inferiores y ha sido así este gran jugador.
Luego sería otra vez Joel, pero de nuevo se encontró con el portero visitante, también tuvo otra ocasión Kiko Ratón, pero su disparo lo envió por arriba del travesaño.
Los visitantes acortaron distancia en el marcador en el minuto 84, por medio de un penalti por manos de Óscar, la pena máxima la lanza Michel a la izquierda del meta Diego qué se fue a la derecha, consiguiendo el único gol de su equipo en la mañana de hoy.
El Puerto Cruz consiguió su manita en el minuto 87, por medio de Marcos, tras una rápida internada en el área para batir con un disparo cruzado al meta Yeray Melón en su salida y así conseguir el quinto gol para redondear un gran partido de todo su equipo frente a un Icodense qué se esperaba más en su visita al Puerto de la Cruz.
Minutos después el colegiado Arrocha Martín da por finalizado el encuentro con la contundente victoria de cinco goles a uno del Puerto Cruz sobre el Icodense.
La próxima jornada el Puerto Cruz visitará al Orotava, el encuentro se jugará el sábado día 11 a las 17 horas en el Estadio Los Cuartos.
Mientras la UD Icodense recibirá al conjunto del Juventud Laguna, será el sábado día 11 a las 17 horas en el Estadio El Molino.
FICHA TÉCNICA:
GRUPO COMPOSTELANA CD PUERTO CRUZ:
Diego; Jesús Donato, Marcos, Eduardo (Kiko Ratón, 68′), Dani Chupete (Reina, 60′), Mario Barcos (Héctor, 68′), Marcos Ríos, Raúl Barcos (Paquito, 60′), Diego Fifty (Óscar, 60′), Jesús Medina y Joel. Entrenador: Toño Hernández.
UD ICODENSE:
Yeray Melón; Alex Caleta, Rodri, Aarón Fuentes (Nauzet, 46′), David, Dani, Joel (Héctor, 46′), Diego Luis (Pulga, 46′), Cristian Pichurri (Michel, 60′), Tinguaro y Saúl (Miguel, 55′). Entrenador: Iván Gutiérrez.
ÁRBITRO:
Jeray Arrocha Martín, Delegación Santa Cruz de La Palma. Auxiliado por Moisés Morales Martín y Pablo Cristo Perdomo Betancor. Amonestó por parte local a Diego Fifty, Jesús Medina, Joel, Kiko Ratón y Reina, expulsó al entrenador Toño Hernández con roja directa en el minuto 70.
Por los visitantes fueron amonestados David, Nauzet y Dani, expulsó al entrenador Iván Gutiérrez con roja directa en el minuto 70.
GOLES:
1-0. Minuto 17, Eduardo de cabeza, tras un centro de Mario Barcos.
2-0. Minuto 22, de disparo dentro del área, tras un pase de Joel.
3-0. Minuto 50, Marcos Ríos de disparo en la frontal del área, en jugada personal.
4-0. Minuto 58, Eduardo de un disparo cruzado dentro del área, tras un pase de Mario Barcos.
4-1. Minuto 84. Michel de penalti, por manos de Óscar.
5-1. Minuto 87. Marcos dentro del área de un disparo cruzado.
INCIDENCIAS:
Estadio El Peñón del Puerto de la Cruz, terreno de juego de césped artificial en malas condiciones, mañana entre nubes y claros, unos 300 espectadores. Partido de la vigésima primera jornada de liga del grupo primero de la Interinsular Preferente tinerfeña.
Puerto de la Cruz.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez (Mon).