Las sanciones hechas públicas en el día de hoy por el Comité de Competición de la Federación Tinerfeña de Fútbol han dejado novedades clasificatorias en el Grupo 2 de la Categoría Preferente, al haber sido sancionados el Real Unión de Tenerife y el CD San Lorenzo, cada uno con la pérdida de tres puntos en la clasificación.
El Real unión de Tenerife no se presentó en Tasagaya en el partido de la jornada 24 del pasado viernes 27 de enero que le enfrentaba al Atlético Unión de Güímar, por lo que se le ha dado por perdido el encuentro con el resultado de 3-0 y además se le descuentan tres puntos en la clasificación, además de una multa económica por “incomparecencia injustificada sin concurrencia de supuesto específico”. Con esta sanción el cuadro rojillo se queda con ocho puntos y se sitúa ya a catorce de la zona de salvación.
Esto dice la sanción aplicada al Real Unión:
En virtud de los dispuesto en el artículo 41 del RDFCF se da por perdido el partido al Real Unión de Tenerife A por tres goles a cero, descontándosele, además, tres puntos de la clasificación general. Siendo de aplicación la multa correspondiente conforme a lo dispuesto en el cuadro anexo de multas accesorias del RDFCF. Unión de Güímar A «3» – Real Unión de Tenerife «0».
Por su parte, también ha sido sancionado el CD San Lorenzo con la pérdida de tres puntos en la clasificación y el cierre por tres partidos como local de su campo el Óscar Pérez Barrios, por los incidentes de público, calificados de muy graves por la Federación Tinerfeña de Fútbol, ocurridos a la finalización del partido disputado ante el Furia Arona de la jornada 24, el pasado 28 de enero. Con la resta de estos tres puntos el cuadro sureño retrocede hasta los 23 y baja a la posición 13 de la clasificación, situándose a sólo un punto de la zona de descenso. Desde el club sureño ya se nos ha informado que la intención es la de presentar un recurso en próximas fechas ante esta sanción.
La sanción de la FTF en cuanto a la sanción del CD San Lorenzo dice lo siguiente:
Se sanciona al C.D. San Lorenzo Constancia A a disputar a puerta cerrada los tres próximos partidos que dispute como local. (ex. artículo 83. 1d RDFCF). Se sanciona al C.D. San Lorenzo Constancia A con la pérdida de tres puntos de la clasificación general (ex. artículo 83. 1b RDFCF).
Además, la sanción al Real Unión con la pérdida del partido hace que el Atlético Unión Güímar sea el vencedor de ese encuentro por 3-0 y sume tres nuevos puntos en la clasificación, que le mantienen segundo con 64 puntos, a dos de líder, el CD Buzanada.
Así queda la clasificación momentáneamente del Grupo 2 de Preferente.