
El Candela necesitado de sumar, afrontaba la complicada visita del Laguna, que llegaba con toda la intensión de llevarse los tres puntos en juego, y seguir sumando los necesarios que le pudieran acercar a los dos primeros puestos de la clasificación.
El Laguna tomaba desde el inicio la posesión del balón, y ya en el minuto dos del encuentro tras una falta lateral ejecutada por Nebai, el balón llegaba para Alexis, quien en buena posición intentaba el control sin éxito, perdiéndose el balón por la línea de fondo.

Seguía el dominio del Laguna, y en el minuto nueve lo intentaba de nuevo, cuando Tito se metía por el lado derecho del área local, disparando duro a media altura, estrellando el balón en el costado de la red.
Seguía dominando el Laguna y el Candela se defendía bien, y sería en el minuto quince cuando Nebai disparaba desde la frontal, el balón era rechazado por el portero local Ale, y Alexis muy atento recogía dentro del área el rechace, y con un duro disparo a media altura, lograba el 0-1.
Tras ese gol el Laguna trato el balón sin prisas y esperando fisuras defensivas de su rival, siguió teniendo la posesión de balón, pero sus llegadas las controlaba con éxito el Candela, y en el minuto veintitrés el jugador local Vasco, recogía un balón en la frontal, y sin dudarlo disparaba a gol, y el balón salía lamiendo el larguero, bien cubierto también por el portero visitante Alonso.
El Laguna seguía con su control, y sería en el minuto treintaidós cuando Dito dentro del área, escorado al la derecha disparaba raso buscando el segundo palo, y el balón se iba por la línea de fondo cerca de la portería.
Cuando se alcanzaba el minuto cuarentaicinco de nuevo el jugador local Vasco lo intentaba con un disparo cerca de la frontal, pero su disparo abajo muy cruzado, se marchaba fuera.
Con tres minutos de alargue el árbitro daba por finalizada la primera mitad, con mínima ventaja del Laguna.

La segunda se iniciaba con los dos equipos buscando el gol, el primero en intentarlo fue el Candela, cuando aún no había transcurrido el primer minuto del reinicio, Vasco de nuevo desde la frontal disparaba, y bien colocado detenía Alonso.
No tardaba el Laguna en responder, y un minuto más tarde era Tito, quien desde dentro del área disparaba, y el balón se iba fuera cerca del poste.
En el cuarentaiocho el Candela perdía una buena ocasión para igualar el marcador, tras el lanzamiento de una falta cerca desde medio campo que llegaba al área pequeña visitante, y desde allí Alejandro Guerrero remataba en buena posición enviando el balón fuera.

Eran minutos de ida y vuelta, y el Laguna por medio de Tito pudo ampliar su ventaja, pero éste dentro del área y ante Ale, elevaba el balón, pero su disparo se iba fuera, por el lado izquierdo de la portería local.
El Laguna poco a poco se volvió a hacer con el dominio del balón, y Nebai en el minuto cincuentaitrés de nuevo con un disparo desde fuera del área lo intentaba, deteniendo muy bien Ale.
Pasaban los minutos y el partido mas de lo mismo, Laguna dominando y Candela bien en defensa e intentando a la contra sacar provecho, y sería en el minuto setentaiuno, cuando el visitante Ale Cruz disparaba desde fuera del área, saliendo el balón rosando el larguero.
Seguía buscando el Laguna irse al segundo gol y sentenciar, y a punto estuvo de conseguirlo, cuando en el minuto ochentaicinco un pase al hueco para Edgar, dejaba éste dentro del área solo ante Ale, disparaba y el balón daba en el cuerpo del portero local, que volvía a tener una buena intervención, evitando lo peor para su equipo.
No se volvió a mover más el marcador, y sirvió al Laguna el gol de Alexis para llevarse los tres puntos en juego, ante un competitivo Candela.
Triunfo que deja de momento al Laguna tercero en la tabla, y mirando ya a su próximo encuentro en el Francisco Peraza donde se enfrentará a Las Zocas, y derrota que le supone al Candela meterse de nuevo en zona roja, la próxima jornada no jugará.
Entrevistas post partido a los entrenadores, León Gómez CD Candela, y Antonio García (Toñito) CD Laguna.

Ficha técnica:
CD Candela:

Ale, Rubén, Rafa (Viti, 32´), Aythami, Diego, Erik, Mico (David, 56´), Alejandro Guerrero (Chechu, 82´), Deyvi (Joel, 68´), Vaso y Adrián (Johan, 71´). Entrenador: León Gómez.
CD Laguna:

Alonso, Ale Cruz, Puyi, Jaime, Edu Puerta (Ayman, 86´), Tito (Pecos, 71´), Dito (Edgar, 63´), Luca, Franco, Nebai y Alexis. Entrenador: Antonio García (Toñito).
Árbitro:

Carlos García Sarmiento, asistido por Fabia Montesdeoca González y Sergio Luis Boya, mostró tarjeta amarilla a los locales , Viti, Aythami, Adrián y Johan, y a los visitantes Ale Cruz y Edgar.
Gol:
1-0 Alexis minuto 15.
Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Bruno Alberto Sabina (Candelaria), perteneciente a la jornada vigesimosexta de la Categoría Interinsular Preferente Grupo 2, ante unos 80 espectadores que echaban de menos una visera en la grada , una mejor iluminación , la cantina, y eso si el terreno de juego en buenas condiciones de momento.


