El Nast Costa Isora se lleva el triunfo de Taco

El Nast Costa Isora se aprovechó de la mala dinámica de resultados, que lleva el Taco San Luis, cosechando un importante triunfo a domicilio. Un gol en cada periodo les sirvió a los sureños para conseguir los tres puntos, acabando con una racha de dos derrotas consecutivas y tomar distancia con el descenso. Los  locales ven como se le pueden escapar los que le preceden en la tabla.

Salió con mucha intensidad la escuadra de José Velázquez, presionando la salida de su rival al que no dejaron organizar con comodidad. Además se encontraron con el marcador favorable antes del cuarto de hora, al convertir Guillermo una pena máxima sobre Sergio por parte del portero.

Muchos minutos transcurrieron bajo esa dinámica, le costaba mucho a los de Taco poder hacer el juego al que están acostumbrados, ya que su rival no les dejaba estar cómodos.

El lógico desgaste del Nast Costa Isora, por el trabajo realizado, hizo mella con el paso de los minutos. Ahí la presión ya no llegaba hasta donde había llegado antes y posibilitaban pases a la espalda o apariciones en zonas de campo contrario, con posibilidades de superar a sus rivales, pero sin efectividad de cara a puerta, ya que tampoco fueron muy claras.

Zeben lo probó en un disparo que se le fue muy alto. La réplica estuvo en una falta de Sergio, que Alberto atajó en dos tiempos. Justo después de esa jugada el conjunto tacuense se quedó en inferioridad, por la expulsión de Estéfano.

Se le complicaban más las cosas a los de Suso Santana, pero a pesar de estar con uno menos, no lo notaron en lo que restaba para el paso por los vestuarios, teniendo los que quizás fueron los mejores minutos de la primera fase en cuanto a sensación de poder llegar, buscando los espacios a espaldas de la zaga y estando cerca en algún momento de poder enganchar alguna, sin embargo todas fueron bien solventadas por los visitantes.

Buscó el técnico local un revulsivo desde el banquillo al saltar al césped en el inicio de la segunda fase. Pero lo que ocurrió fue lo contrario a lo deseado y vieron como el Nast lograba aumentar distancias al resultado, al aprovecharse Gato de una falta lateral. Mucha distancia ya para poder conseguir una de esas remontadas a las que estaban acostumbrados los de Taco.

Pero aun así lo siguieron intentando, con el hándicap de estar con diez, lo intentaron y siguieron teniendo presencia en zonas de ataque, sin generar demasiadas ocasiones. Y con el riesgo de que cualquier pérdida les podía provocar una situación muy complicada. Guille tuvo una de esas, pero su definición se marchó muy alta.

A punto de entrarse en los últimos diez minutos, las fuerzas se equipararon con la expulsión de Gato. Dando ahora paso a un partido más abierto, la falta de efectivo y la merma de las fuerzas, daba posibilidades a que los espacios aparecieran con mucha más facilidad.

Bay y Lagarto para los de Isora e Ibra y Yared, lo intentaron con remates o que el portero, o la falta de puntería, evitaron que se marcaran goles.

Sin más novedades en el marcador concluyó un encuentro, en el que el Nast Costa Isora se llevó los puntos de su visita al Taco San Luis.

FICHA TÉCNICA:

UD TACO SAN LUIS:

Alberto; Daniel, Sio (Yared, 46’), Héctor(Brayan, 46’), Zeben (David, 53’), Ayoze (Gabri, 66’), Ibra, Estéfano, Samuel (Alexander, 59’), Sergio y Juanmi.

NAST COSTA ISORA:

Giovanni; Gari (Alfonso, 52’), Tarife (Yoman, 65’), Gato, Iván, Chiri (Humeydi, 52’), Sergio, Jeison (Yoner, 72’), Bay, Guillermo (Noah, 72’) y Lagarto.

ÁRBITRO:

Edgar Alonso García de la delegación capital, auxiliado por Marcos Daniel La Rocca y Edu González. Expulsó con roja directa a los locales; Estéfano, en el 40’ y Yared, en el 94’. Y por los visitantes; Gato, en el 78’. Fueron amonestados por el Taco San Luís; Héctor, Zeben y Gabri. Y por los visitantes; Gari, Gato, Iván, Yoman y Sergio.

GOLES:

0-1 12’ Guillermo, de penalti.

0-2 52’ Gato, remata una falta.

INCIDENCIAS:

Pablos Abril de Taco, césped artificial, malas condiciones, noche fría. Ante unos 80 espectadores.

Crónica y fotos: Pedro Pérez Camacho