Marinistas y filial amarillo se enfrentaban en la matinal de éste domingo de carnaval en el sur de Tenerife. Los locales en una zona cómoda en la tabla clasificatoria y los visitantes en la mejor dinámica de la temporada.
Un encuentro que arrancó trepidante por parte local, ya que en el primer minuto Adrián Llanos estuvo a punto de sorprender, cuando recibió al desmarque dentro del área en la derecha, y su chut lo desvió muy atento Moha Ramos, hoy clave en la victoria de su equipo.
Un conjunto local dominante con presión alta, que con profundidad ahogaba al filial amarillo, que apenas podía salir a campo contrario.
En el 15′, volvió a recibir en otro desmarque Adrián Llanos y ya ante la salida de Moha, la metió para la llegada en el otro lado de Borja Acosta y fue un defensor amarillo el que sacó el peligro casi en boca de gol. Sin duda eran buenos minutos del conjunto marinista que estaba rozando el gol.
En el 17′, en un balón en profundidad en banda derecha para la carrera de Nami Sánchez, que metió un buen centro largo al segundo palo, conectó muy bien de zurda Borja Acosta, y la mano de Moha Ramos para sacar el peligro.
Poco a poco se sacudían el dominio los visitantes, y empezaban a estirar líneas.
En un balón con mal bote por el estado del césped, le rebotó en el brazo a Javi Saavedra, con lo que se llevó la amarilla y la falta cerca de la frontal del área grande. Se encargó de su lanzamiento Samuel Ramos con la zurda, salvando la barrera y la alojó prácticamente por la escuadra de la portería de David Kikvidze, que pese a su gran estirada no pudo llegar, minuto 26.
Era el primer disparo de los visitantes, prácticamente en su primera acción de peligro ante el marco contrario.
Ese gol, lo acusó el Marino y en el 28′, buena acción en banda de Jose Betancor en la izquierda, con pase atrás final, que un defensor local evitó muy oportuno cuando se disponía al remate el atacante amarillo.
Seguía el control de los visitantes, en sus mejores minutos, y en el 40′, de nuevo José Betancor vuelve a entrar dentro del área, cede para Pau Ferrer que dispara y con la pierna desvía lo que pudo haber sido el 0-2, David Kikvidze.
Con el 0-1, se llegó al descanso.
Tras el paso por vestuarios, sin cambios por parte de ningún entrenador, y con un Marino otra vez, presionando y recuperando la pelota alta, en el 50′ tras una recuperación casi en la frontal del área grande, terminó con un disparo de Borja Acosta desde la misma frontal que salió rozando el palo.
Y muy rápidamente, en el 52′, acción muy importante que dejaría al cuadro local en inferioridad numérica, cuando otra falta cerca de la frontal del área grande, propició la segunda amarilla al capitán Javi Saavedra. Se les ponía el partido muy cuesta arriba con el 0-1 y jugar hasta el final con 10.
Pese al control de la situación de los visitantes, el Marino siguió dentro del partido.
Diego Montoya, realizó varios cambios para amortiguar la nueva situación y el equipo siguió intentando ir a por el empate, la UD a la contra no terminaba de liquidar con el segundo pese a que también lo buscó.
En el minuto 70′ una buena acción en ataque del Marino, terminó con un centro largo desde la izquierda en banda de Fredy Valencia, al segundo palo donde allí controló Ibrahima, tras acomodarse golpeó buscando puerta, y allí de nuevo muy atento Moha Ramos desvío con la pierna, llegando el rechace en área pequeña a Adrián Llanos que llegó a conectar pero un defensa amarillo desvió a saque de esquina.
El partido seguía abierto y ya con un Marino volcado, en el 83′, una falta desde un costado cerca de la medular que metió al corazón del área Samu Arbelo, allí logró tocar de cabeza Ibrahima,y el balón quedó para que Octavio Airoldi metiera la pierna derecha, y otra vez Moha Ramos con el cuerpo evitó el gol del empate.
En el 85′ una falta a la altura del centro del campo la ejecutó con el equipo al remate, el guardameta local David Kikvidze y el rechace lo aprovecharon los visitantes para enviar un balón largo para la carrera de Ale García, que con la puerta prácticamente vacía cabeceó, pese al intento de llegar de David que estuvo a punto de conseguirlo, para poner y sentenciar los tres puntos.
Ya con el Marino a la desesperada, pudo haber llegado el tercero de los amarillos, en buen golpeo desde fuera del área de Carlos Galván, que desvió en una buena intervención David Kikvidze.
Con éste triunfo, los de Yoni Oujo siguen en plena escalada en los puestos altos, y suman su noveno partido sin perder, mientras que el equipo de Diego Montoya, se queda en zona de nadie, mirando más a la zona de abajo que la de arriba.
Entrevistas post partido:
https://youtu.be/4waXV0cApD8
https://youtu.be/rFwda33FXDY
https://youtu.be/zgjroLwNoSk
https://youtu.be/_T5tBExvcoI
Ficha Técnica:
CD. Marino:
David Kikvidze, Niki Merkulov, Javi Saavedra, Octavio Airoldi( Gibril 88′), Fredy Valencia, Samuel Arbelo, Facu Valiente, Borja Acosta( Ahmed Ba 57′), Efrén Díaz( Joel Gaitán 57′), Nami Sánchez( Ibrahima 68′) y Adrián Llanos( Aba 88′). Entrenador: Diego Montoya.
UD. Las Palmas At:
Moha Ramos, Brian Velazquez, Cristian Abreu, Diego Gutierrez( Pol Salvador 84′), José Betancor( Álvaro Santana 84′), Julen Pérez, Manel Martínez, Pau Ferrer( Carlos Galván 67′), Jose Martínez, Samuel Ramos( Joaquín González 72′) y Saliou Mandiamg( Ale García 72′). Entrenador: Yoni Oujo.
Árbitro:
Alfonso Del Pozo Cavallé, asistido por Airam Martín Arzola y Adrián Acosta. Amonestó por los locales a Javi Saavedra, Samuel Arbelo, Adrián Llanos y Facu Valiente. Expulsó por la segunda amarilla a Javi Saavedra en el 52′. Por parte visitante amonestó a Jose Martínez, Cristian Abreu, Manel Martínez, Joaquín González y Jose Betancor.
Goles:
0-1 minuto 26 Samuel Ramos.
0-2 minuto Ale García.
Incidencias: Mañana nublada en el Antonio Domínguez de Playa de Las Américas, con césped natural en irregulares condiciones, y ante unos 180 espectadores aproximadamente.