Gastón, chicharrero con fútbol por media Europa

Hacía seis años que no veía a José Gastón. En la última vez, en Los Cristianos, en un Marino-San José de la categoría Juvenil Nacional, acabando temporada y en lo que era su tercer y último año de juvenil, le noté como no muy a gusto, con el ceño fruncido.

Me acerqué y le animé, pero su cabeza estaba en otro lugar. Le habían llegado ofertas de la Península y se inquietaba y preocupaba para que su futuro saliera todo lo bien que quería y soñaba.

Pues tras un salto de seis años, le volví a encontrar, y el jovencito es ahora un señor futbolista, ya en su nivel profesional, conseguidas gran parte de sus metas.

Solo parte de ellas, porque a los 25 años, aún tiene tiempo y ganas de más.

José Gastón Reinoso (Santa Cruz de Tenerife, 27/1/98), proviene de la cantera del CD Tenerife, donde estuvo de prebenjamín hasta juvenil de primer año.

Luego le llamaron del San José, y de la mano de Carlos Servando, su gran mentor y profesor al que devociona (junto a Eduardo Peraza, preparador técnico, al que también debe el futbolista que es ahora), se mantuvo el resto de su etapa juvenil en el primer equipo de Delicias, apoyando con sus goles, en cada temporada, la buena dinámica del club.

Tras acabar en Nacionales se fue al Murcia, donde estuvo una sola temporada, porque le atraía la liga italiana y fue allí donde entró en el Udinese Calcio, de la Serie A, que acabaría

No contento con esto, recibe la oferta del Atlantis FC, de Helsinki, Finlandia, donde viviría dos temporadas muy buenas, marcando 26 y 27 goles como jugador de sub20, ascendiendo su equipo de 2ª a 1ª división.

Pero Italia vuelve a tocarle en la puerta, y el corazón.

El San Sepolcro, un club de la región de la Toscana, quiere hacerse con sus servicios, y tras pretemporada en Francia, y media Temporada en La Toscana, no acaba de cuajar en el equipo, y decide volver a Tenerife, para ayudar al Ibarra a permanecer en Tercera, lo cual se consigue.

En Tenerife, un ojeador va a ser la puerta para darle el salto a Inglaterra.
En Londres milita en el Athletic Newman FC, donde estará una temporada completa.

Otro salto de enseñanza profesional y cultural, que le será útil para su futuro.

Ahora su camino le lleva a las Islas Cícladas, en Grecia. Allí sería el Top Scorer en el Zakynthos FC, con 26 goles, obteniendo el equivalente al balón de oro de esa región helena.

Ya estamos en 2021, pero aún pasaría por un equivalente a nuestra 2ªB, en la región de Calabria, en Italia.

Colaboró para que el equipo mantuviera la categoría, y actualmente, busca nuevos destinos que propulsen su carrera profesional.

Este 10, este creador de juego ofensivo, ha demostrado que se puede vivir del fútbol si tienes talento, y que si de verdad hay voluntad, ganas y empeño, puedes hacer realidad todo lo que siempre solo has podido soñar.

Y de paso, poder defenderte en cuatro idiomas y coger un bagaje cultural diverso que te acompañe de por vida.

Al final de nuestra entrevista, le pido a Gastón que se exprese en sus propias palabras, en relación a esta carrera que se puede hacer en el mundo del fútbol, ya sea en nuestro país, o en el extranjero, y así nos respondía, antes de que le deseáramos buena suerte en todos sus futuros proyectos.