El gallego, afincado en La Palma hace más de tres décadas, lugar al que llegó por motivos laborales, Miguel Cid, será el nuevo entrenador de la UD Los Llanos, de la regional Preferente, sustituyendo a Armiche Florido.
Muy conocido es el nuevo míster dentro del fútbol canario, con una amplia trayectoria en conjuntos palmeros. Ahí, en esa isla, se asentó primero como futbolista, para luego dar el salto a los banquillos, en los que lleva muchos años.
Tras jugar en algunos conjuntos de su Galicia natal, el balón lo llevó al CD Mensajero de tercera, para pasar posteriormente a la UD Mazo, con el paréntesis por medio del cumplimiento del servicio militar. Precisamente en Mazo, fue donde se asentó en el aspecto futbolístico, doce campañas lo vieron defender su camiseta.
Justo al año siguiente de terminar como futbolista en activo dio el salto a los banquillos. El CD Victoria de Tazacorte, apostó por él para sacar adelante su proyecto deportivo, dentro de la regional Preferente. De ahí se fue, en la misma categoría un poco más al norte, al Atlético Paso. Para continuar luego su camino todavía más hacia el norte de la isla.
Barlovento fue ese nuevo destino y en donde se consolidó su carrera como entrenador. Seis campañas lo vieron dirigir desde el verde natural del municipio norteño, también en regional Preferente, con buenos resultados a sus espaldas. Su buen hacer le abrió las puertas de la SD Tenisca en Tercera, para una vez acabada esta etapa volver a la UD Norte, por otras dos campañas.
Pero tras este momento se produciría su logro más recordado, el ascenso con el CD Mensajero a Segunda B, tras el mítico partido disputado en Pasarón ante el Pontevedra y que se solventó a favor de los rojinegros en una agónica tanda de penaltis, al calcarse los resultados de ida y vuelta, con un uno a cero a favor de los locales, en las dos contiendas.
Sus circunstancias laborales no le permitieron disfrutar de lo que había conseguido, en forma de poder dirigir a los mensajeristas en el fútbol nacional, por lo que siguió en conjuntos palmeros, por ejemplo el Tenisca lo volvió a llamar. Pero no terminó ahí su periplo como técnico, siendo la última, dentro del fútbol femenino la más reciente al frente del Tarsa.
Ahora le llega un nuevo reto, el intentar que el fútbol en el municipal Aceró se vuelva a ilusionar con cosas importantes para la entidad y nada mejor que dejarlo en las manos de alguien que conoce perfectamente el fútbol de La Palma y de las Islas Canarias, con importantes éxitos en su currículum.
Pedro Pérez Camacho