Inicio Fútbol Preferente El Laguna remonta en la segunda parte en María Jiménez

El Laguna remonta en la segunda parte en María Jiménez

Venía de un empate en García Escámez, el equipo de Braulio de León (pendiente que se le resuelva una reclamación por alineación indebida del Chincanayro), y el CD Laguna, venía de ganar con mucha solvencia al Furia Arona en el Anexo Lagunero.

Unos querían coger el inicio con mayor gas, otros reafirmar su superioridad sobre el campo (en un amistoso previo el Laguna había perdido con el San Juan).

Así que las espadas en alto, se brindaba un duro partido que no iba a decepcionar a las dos aficiones, y así fue como resultó.

PRIMERA PARTE

Hasta la media hora transcurrida, el partido no se animó. El Laguna estaba encogido atrás presionado por el San Juan, y no estaba cómodo para hacer su juego, y el San Juan tampoco llegaba con opciones claras, esperando un fallo del rival para dar su zarpazo.

Y ese fallo llegó. El meta Agustín entrega por error el balón a un avispado Ruymán, que con el portero adelantado, solo tuvo que elevárselo por arriba, para poner el 1-0 en el marcador en el minuto 36.

Las muchas faltas y parones lastraron la vistosidad en este tramo y en el final; tuvo bastante trabajo Omar Luis para que el encuentro no se escapara de lo deportivo, pero al final se desarrolló sin mayores incidentes pese a la intensidad del juego.

No se descompuso el Laguna, sino que siguió sumando a su verticalidad para intentar llegar con opciones al área de Pablo, el San Juan también tuvo momentos intensos con Plata (que golpeó un balón de falta rozando el poste derecho) y Marcos, en la búsqueda de el área rival.

Los últimos minutos de la primera parte se puso a prueba los reflejos del portero local, cuando Lempa hace un disparo franco que Pablo despeja con el guante derecho, Kevin Guillén también lo intentaría de lejos pero el balón sale rozando el larguero.

Álex Real, sólo ante Pablo, a poca distancia, falla la definición y el meta consigue meter una mano salvadora, igual que a un duro disparo de Fanfi lejano y desde la banda, tocando lo justo para sacar el balón arriba.
El meta local cumplió una buena primera parte en la que sin duda impidió el empate.

SEGUNDA PARTE

Salió con más intensidad el Laguna en la segunda parte, dispuesto a la remontada.

Y en dos jugadas claves, dos fallos defensivos abrieron las puertas a esa remontada.

No obstante, en el minuto 50, tras un córner, el San Juan estuvo a punto de aumentar la diferencia en el marcador, pero los remates sucesivos de Guille y de Rubén, fueron fallidos.

El Laguna avisó con las botas de Fanfi previo al 1-1, pero fue un remate lejano de falta, que los centrales no aciertan a despejar de cabeza , lo que propició el cabezazo de KEVIN GUILLEN, que tras un primer rechace del meta Pablo, el balón entrara a la red y pusiera el empate en el marcador.

Siguió una marcha más arriba que el rival el Laguna, y solo ocho minutos después del empate, una triangulación de los laguneros a la contra por la banda, IBRA mataría a Pablo, poniendo el 1-2, definitivo.

Los últimos minutos más añadido, el San Juan intentó la épica para empatar el encuentro, pero le faltó acierto y definición.

Y así llegamos al final, con jugadores de ambos equipos que se dejaron el alma en el terreno de juego.

La próxima jornada, el San Juan visitará a Las Zocas, y el CD Laguna, recibirá al Juventud Laguna.

Ficha técnica:

ATLÉTICO SAN JUAN:

Pablo Perdomo; Rubén (Alexis); Aduay; Samuel; Carlos; Javi (Juanpa); Josué Bello; Plata (Lucho); Ruyman (Fer, 36′); Aray (Ale López); Guille. ENTRENADOR: Braulio de León. DELEGADO: Carlos Flores.

CD LAGUNA :

Agustín; Giovanni; Lempa (Néstor); Marcos; Kevin Guillén; Nano; Jordan (Chino); Samu (Ibra); Álex Real (Owen); Fanfi; Esaú (Viti). ENTRENADOR: Chema Izquierdo. DELEGADO: Agustín Gil

ÁRBITRO:

Omar Luis Acosta, asistido en las bandas por Alexandre Rodríguez y Tomás David Rodríguez. Por parte local, mostró CUATRO amarillas y UNA roja ( Rubén, 24′; Samuel, 43′; Pablo, 41′; Aduay, 57′, 62′ ROJA). Por parte visitante mostró OCHO amarillas y UNA roja ( Samu, 11′; Lempa, 11′; Jordan, 32′; Marcos, 43′; Álex Real, 50′; Nano, 85′; Fanfi, 89′; Ibra, 89′; Marcos, 43′ ROJA DIRECTA).

GOLES:

1-0. 36′. RUYMAN
1-1. 58′. KEVIN GUILLÉN
1-2. 66′. IBRA

INCIDENCIAS: Jornada 2 de la Interinsular Preferente Grupo 2 disputada en el Campo Municipal de María Jiménez, en una noche calurosa y ante unos 250 espectadores.