Con su triunfo ante el San Lorenzo, el Tenerife C sigue en invicto y en los puestos más altos de la tabla clasificatoria. Le costó a los blanquiazules doblegar a los sureños que no logran salir de la zona complicada. El triunfo se fraguó mediado el segundo tiempo. A partir de ahí todo fue más sencillo para los locales, al disponer de una cómoda ventaja de dos goles.
Supieron contener los de Giovanni Miranda a su oponente en todo el primer tiempo, en los que casi no les dejaron aproximarse a la puerta contraria. Además consiguieron tener alguna buena opción para poder ponerse por delante, con disparos lejanos o con balón parado.
En una falta de Morsa estuvieron cerca de tomar la delantera, algo que no sucedió por muy poco. Antes de eso, en la primera del partido y para el C, al poco del inicio, Fran Otero tuvo que emplearse a fondo para no encajar y desviar a saque de esquina. Más tarde lo intentó Livio con un golpeo desde fuera del área, que terminó marchándose fuera del marco defendido por Brian.
Le costaba a los de Cristo Marrero acercarse a la meta visitante, bien dispuestos sobre el verde, tapaban todos los huecos posibles, aunque el control de la posesión era para los blanquiazules.
Una de las pocas veces que pudieron superar ese orden. Gabri Ruíz se marchó por el costado derecho, pero cerrado sobre la línea de fondo no pudo precisar un golpeo, que terminó por marcharse fuera.
En la siguiente, el San Lorenzo pudo conseguirlo al tener una muy clara. Pero el disparo de Samu, en una posición muy ventajosa acabó yéndose fuera del marco. Cerca del final, los locales dispusieron de una nueva y muy clara, pero les faltó definición para lograr el gol.
Tras el paso por los vestuarios, el míster del filial introdujo tres cambios de una tacada, en busca del revulsivo que les había faltado en los primeros cuarenta y cinco minutos.
En una falta de Óscar se produjo el primer acercamiento del segundo tiem`po, pero el meta logró despejar el disparo del centrocampista.
Hasta que poco después del ecuador del segundo tiempo llegaron, en un corto espacio de tiempo los dos goles que fueron los que le dieron el triunfo al Tenerife C. El primero de Clavería y el segundo de Noah, en ambos la estrategia estuvo presente para poder conseguirlos.
Esto supuso un duro golpe para los de Giovanni Miranda, que no pudieron reaccionar aunque lo intentaron. En el último tramo el juego no tuvo mucho ritmo, entre las faltas y tarjetas, los minutos pasaron sin encontrar el ritmo de juego adecuado para llevar adelante un partido como el que había transcurrido hasta ese momento.
Al final nueva victoria del Tenerife, que lo deja muy cerca del liderato, con un partido menos que el Laguna, que son quienes ocupan esa posición.
FICHA TÉCNICA:
CD TENERIFE «C»:
Brian; Bruno Marrero, Lisandro, Noah, Chris (Jeans, 64’), Yoni, Gabri Ruíz (Guayre, 46’), Óscar, Fran (Clavería, 60’), Aimar (Ba Lamin, 46’) y Ángel (Samuel Santana, 46’).
CD SAN LORENZO:
Fran Otero; Rubén, Adonay, Yousef (Carlos, 60’), Livio (Reverón, 76’), Samu, Ibra (Aimar, 76’), Diego, Jon, Paul (Steven, 40’) y Morsa (Noda, 60’).
ÁRBITRO:
William Luis Acosta de la delegación norte. Auxiliado por Óscar Rodríguez y Francisco Pérez. Expulsó con roja directa al local; Noah, en el 89’. Y por los visitantes; Al entrenador, Giovanni Miranda, en el 73’ y a Reverón, en el 90’. Y por doble amarilla por el San Lorenzo a; Diego, en el 90. Amonestó por el Tenerife C a; Ángel y Gabri Ruíz. Y por los visitantes a; Livio, Carlos y Steven.
GOLES:
1-0 67’ Clavería.
2-0 73’ Noah.
INCIDENCIAS:
Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 3, césped artificial en buenas condiciones. Noche calurosa. Ante unos 80 espectadores.
Crónica y fotos: Pedro Pérez Camacho