Este viernes 10 de noviembre de 2023 se estrenaba en partido oficial el césped del Francisco Suárez tras más de 20 años de su última instalación.
La ocasión se presentaba histórica para los locales, pero la idea de los visitantes no era ponerlo fácil.
Comenzó el partido con el tanteo clásico de dos equipos que quieren medir sus fuerzas antes de subir una marcha en su juego, sin embargo, pronto se adelantarían los rojiblancos con un golazo desde el centro del campo del central granadillero Moisés, que tras anticiparse e interceptar un pase del Candela, sorprende al portero visitante, visiblemente adelantado, desde el círculo central.
¡Mejor gol no podría haberse visto en el nuevo estreno del Francisco Suárez!
Quedó noqueado el Candela y el Granadilla aprovechó para generar varias ocasiones que no se materializaron en gol hasta que en el minuto 19 de esta primera parte llega una jugada decisiva, una internada del local Leo termina en penalti y expulsión del defensa visitante Adexe.
El Candela se quedaba en inferioridad numérica y con una pena máxima en contra muy protestada que desemboca en la también expulsión del entrenador de la “Villa Mariana”. El penalti fue lanzado por el capitán rojiblanco Óscar, cuyo lanzamiento se le marcha alto por poco.
Continuó el partido por los mismos derroteros, el Candela muy voluntarioso y queriendo proponer un juego elaborado, aunque sin profundidad y con un Granadilla muy peligroso en el último tercio del campo, fruto de este peligro el capitán local Óscar se rehízo de la pena máxima errada, poniendo el segundo en el marcador tras internada en el área del delantero rojiblanco Sosa.
El partido parecía ya encarrilado por el Granadilla con el 2-0 y con un Candela en inferioridad, pero los visitantes tiraron de orgullo, comenzaron a realizar un juego más directo sobre la defensa granadillera y como consecuencia de su valentía lograron anotar un gol de bella ejecución por medio de Nicolás, justo después de también habérsele sido anulado un gol por fuera de juego al equipo de Candelaria.
Con el 2-1 los equipos se marchaban a vestuarios, el Granadilla con la sensación de haberse relajado en los últimos minutos de la primera parte y el Candela con la esperanza de sacar algo positivo a la heroica.
En este marco comenzó la segunda parte, el Candela intentando agarrarse a la épica quiso y no pudo, porque el Granadilla puso una marcha más en el encuentro y anotó, primero en acción colectiva que remata el atacante Nico tras driblar magistralmente a un defensor y al portero Alejandro (3-1), y luego vendría el doblete del ariete Sosa, quien, previamente, estrella un balón en el larguero con pierna izquierda, para en una jugada posterior, prácticamente calcada pero en el perfil contrario, encontrar la escuadra de la portería visitante, golazo que ponía el 4-1 en el marcador y terminaba con las esperanzas del equipo visitante.
En estos instantes del partido el dominio del Granadilla era más que patente, igual que la frustración visitante, se sucedieron las protestas y el partido bajó el ritmo, aunque el Granadilla ya con los cinco cambios realizados, siguió buscando la portería rival con rápidas transiciones, en una de ellas, tras jugadas colectiva, Sosa se aprovecha de unos rebotes en el área para poner el quinto en el marcador (5-1) y el segundo de su cuenta, terminando así el partido.
El Candela completa sus dos jornadas como foráneo con sendas derrotas ante Charco y Granadilla, recibiendo la próxima jornada al San Andrés; y el equipo local suma 3 puntos en su regreso a casa tras 4 empates consecutivos y ahora le tocará visitar al siempre difícil Real Unión.
CD At. Granadilla
Jorge, Adrián, Moisés, Coru, Rubén, Leo, Chiri, Sosa, Óscar, Iker y Nico. También jugaron: Zelaya, Connor, Molaá, Alex (Lagarto) y Dani Rguez.
CD Candela
Alejandro, Ale Cruz, Adai, Adexe, Jose Javier, Erick Mora, Aythami, Nicolás, Erick, Kilian y Adrián. También jugaron: Carlos, Diego, Alejandro y Andrew.
Árbitro:
Airam José Correa González, asistido por Sergio Chinea Plasencia y Borja Juchani Vargas, por parte local no hubo amonestaciones, por parte visitante expulsó a su entrenador, a los jugadores Adexe (19´) y Andrew (89´), y amonestó a Kilian, Erick, José Javier y Nicolás.
Incidencias: encuentro de fútbol disputado en Campo Municipal Francisco Suárez, perteneciente a la novena jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2. En un terreno que se estrenaba en competición oficial en perfecta y estupendas condiciones.