El Unión en crisis de resultados, cae ante el Granadilla en línea ascendente

Se cumplía el primer tercio de la competición para un necesitado Real Unión y un Granadilla en línea ascendente.

Y como todos los partidos de esta igualadísima competición, no defraudó el fútbol visto el Campo San Joaquín santacrucero.

Comenzó el encuentro con el Real Unión de Tenerife a un alto ritmo, conocedores y responsabilizados con la necesidad de puntuar para salir de la zona de descenso, con un juego intenso sin balón y realizando rápidas transiciones al ataque tras recuperar.

El Granadilla por su parte, supo adaptarse al partido y las condiciones de este, trató de elaborar y progresar con calma, sin precipitación y tratando de minimizar las pérdidas para evitar las transiciones locales, quienes plantearon un partido bastante trabado con continuas faltas sobre los rojiblancos.

De esta forma, con un periodo en el que se acumuló mucho desgaste y en el que se contabilizaron, una acción de peligro para los locales y tres para los visitantes, sin acierto de cara a gol, se llegó al descanso.

El segundo periodo resultó decisivo para el desenlace del partido, el Real Unión comenzó a acusar el alto ritmo empleado en la primera parte y el Granadilla consiguió “golpear” primero con un bello tanto de Raúl Sosa desde fuera del área, subía el 0-1 al marcador y el rumbo del encuentro cambiaba para unos y para otros.

En el equipo santacrucero surgieron las prisas para ir a por la igualada y para el equipo sureño el partido se ponía de cara, más aún cuando en un rápido ataque el propio Sosa anotaba el 0-2, tras salida a la desesperada del portero local Emilio.

El segundo tanto rojiblanco suponía un mazazo para los locales que cayeron física y anímicamente, mientras que reforzaba la solidez visitante.

En este marco, un buen centro al área que defendía el Real Unión, permitió al Granadilla sentenciar el encuentro en el min 80; Adrián prolonga para que Leo anote de cabeza; los rojiblancos se abrazaban en bloque con la certeza de llevarse los 3 puntos.

Partido vistoso que se decide en el segundo periodo que mantiene, al Real Unión de Tenerife en la zona peligrosa de la clasificación, y al CDA Granadilla mirando hacia arriba.

Ficha técnica:

Real Unión de Tenerife: Emilio, Pablo, Adrián García, Adrián Vera, Sairu, Nauzet, Kilian, Yeray, Patricio, Omar y Fran. También jugaron: Dani, Iván, Aday, Iker y Luis.

CD At Granadilla: Jorge, Adrián, Zelaya, Coru, Rubén, Nico, Jose, Connor, Sosa, Óscar y Molaá. También jugaron: Jesús, Iker, Leo, Alex “Lagarto” y Dani Rodríguez.

Árbitro: Raúl Alonso Lorenzo, asistido por Diego Ronald Pintos Flores y Jesús David Suárez Baute, por parte local amonestó a Juan Dani y Aday, por los visitante a Corujo.

Incidencias: Encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal San Joaquín, perteneciente a la décima jornada del grupo 2 de la liga Primera Interinsular, Liga Gorona del Viento.