
En Aceró el líder Los Llanos debía de salir a por los tres puntos para como mínimo seguir manteniendo esa ventaja que lleva sobre sus perseguidores , y por supuesto poder ampliarla según se dieran otros resultados, ante un Portezuelo que llegaba muy necesitado de puntos, y dispuesto a puntuar, ya que su situación en la clasificación no le daba más opciones.
En minuto veintinueve tras un avance palmero se produce un pase largo sobre Diego que tras la pugna con el defensor visitante Grabiele caía al borde del área, pitando falta el árbitro del encuentro, y expulsa con roja directa a Grabiele, con lo que el Portezuelo se quedaba con diez en el campo. Falta directa que ejecutaba Roberto Bolaños en el minuto treinta y uno, colando el balón por la escuadra izquierda de la portería defendida por Mario, golazo que significó el 1-0.
En el minuto cuarenta y uno el Portezuelo se quedaba con nueve jugadores por expulsión de Santi, con lo que se le ponía al conjunto tinerfeño muy cuesta arriba la situación.
Con un gol a cero para el conjunto local finalizaba la primera mitad.
En la segunda parte cuando se habían disputado siete minutos de este periodo una buena acción combinativa por banda derecha del conjunto local, que terminaba en centro al área donde el visitante Samuel en su intento de defender el balón, lo introducía en propia puerta, subiendo así el definitivo 2-0.
Con este triunfo Los Llanos mantiene intacta su situación en el liderato, descansará la próxima jornada. El Portezuelo complica un poco más su situación clasificatoria, su próximo encuentro lo disputará en Los Laureles donde se enfrentará al Tenisca.
Ficha técnica:
UD Los Llanos: Josimar, Julio, Kilian, Roberto Bolaños (Jesús, 53´), Diego, Lucas Acosta (José Manuel, 70´), Adil, Saúl Pérez(Joel Pérez. 65´), Joel González (Alberto, 70´), Albin (Kai. 53´) y Omar. Entrenador: Miguel Cid
CD Portezuelo: Mario, Samuel (Jordan, 73´), Santi, Víctor, Adrián González (Juan Gabriel,73´), Gabriele, Adrián Brito, Alejandro, Carlos(Víctor, 76´), Daniel (Gustavo, 73´) y David (Adrián Expósito, 46´). Entrenador: David Torres.
Árbitro: José Gregorio Dorta González, asistido por Andrés Felipe Herrera Oviedo y Ricardo Rodríguez Rodríguez, expulsó con roja directa a los visitante Gabriele (29´) y Santi (39´), y mostró amarilla a Mario.
Goles:
1-0 Roberto Bolaños minuto 31
2-0 Samuel en propia puerta minuto 52
Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Aceró, perteneciente a la vigésima jornada de la Categoría Interinsular Preferente Grupo 1.


