Arranque de partido con mucha garra, pero con impresiones, donde los equipos buscaban acercarse a las áreas. El Bahía sería el primero en acercarse cuando en el 8’, recibió un balón largo al palo largo Danilo, allí armó la pierna derecha pero su disparo lo desvió a córner muy oportuno Bravo. En el 12’ probó desde la frontal Ibra y muy seguro abajo detuvo Diego, seguía el Bahía presionando pero en el minuto 21, Ibra recibe la segunda cartulina amarilla, unos minutos antes había visto la primera, con lo que los visitantes se quedaban con 10 para el resto del partido. Circunstancia que fue un punto de inflexión en el encuentro.
A partir de aquí, serían los locales los que empezaron a llevar la iniciativa y los gomeros a replegar y colocarse bien para verlas venir, en el 37’ y con un cada vez más dominador cuadro local, tras un córner el balón suelto lo remató de manera acrobática dentro del área Marcos, y es Aarón el que en el segundo palo logra conectar tapando muy bien con el cuerpo Jeroni. En el 41’, media vuelta de Aarón de nuevo pero su disparo lo atajó bien abajo Jeroni.
Y tras un centro desde la derecha de Gabri, Aldo no acierta a despejar, el balón cae a pies de Oliver que con la derecha golpea colocado al palo largo de Jeroni que no puede evitar el 1-0, minuto 44. En el alargue lo intentó José Luis desde fuera y buena intervención de Jeroni sacando a córner, la réplica en botas de Danilo que logró en una contra penetrar dentro del área, pero su disparo bien dirigido no sorprendió a Diego que detuvo por bajo junto al palo.
Con el 1-0 se llegaría al entretiempo, dónde tocaba remar con uno menos a los de Pablo Moreno.
Un cambio por equipo para el arranque del segundo acto. Donde los locales salieron decididos a solventar rápido. En el 47’ buena jugada colectiva que termina con un balón que cae a pies de Aarón que sacó un latigazo desde el punto de penalti que se estrelló en el larguero de la portería de Jeroni. Seguía el control y dominio local y esta vez en sería Marcos después de un saque de esquina quien se quedaría en posición franca para marcar, pero tras un recorte sin disparo en área pequeña se perdió por encima de la portería, 56’.
El Bahía apenas pasaba del medio campo, muy mermado por la expulsión, y un Puerto Cruz dueño absoluto, con Raúl Barcos de timonel, llevando el control de la situación. Tanto fue el cántaro a la fuente que a la tercera llegaría la vencida y tras otra jugada por la derecha, Iván del Pino dentro del área algo escorado sacó un disparo colocado con la zurda para poner el segundo lejos del alcance de Jeroni, liquidando prácticamente la contienda.
A partir de aquí, muchas interrupciones por rifi rafes, aparecieron más cartulinas y solo en el tramo final, el Bahía buscó acercarse, con más corazón que cabeza, ante una muy firme zaga local. Destacar un disparo de falta lejano y lateral de Jordan García que obligó a Diego a quitarse el balón de encima, como única acción de peligro de los visitantes en esta segunda mitad.
Triunfo cómodo de los de Toño Hernández que se ponen en la parte alta de la tabla cerca del líder y los de Pablo Moreno, con un partido menos se quedan en la zona media baja de la tabla clasificatoria.
FICHA TÉCNICA:
CD PUERTO CRUZ:
Diego, Marcos, Jesús Donato, Oliver (Iván del Pino 57’), Eduardo Hueso (Reina 46’), Marcos Ríos, Raúl Barcos, Bravo, José Luis (Dani 75’), Gabri (Raúl Guillén 71’) y Aarón (Javi Vieja 57’). Entrenador: Toño Hernández.
CD BAHÍA SANTIAGO:
Jeroni, Brayan (Javi Santos 57’), Pablo (Asier 46’), Danilo, Richard (Saturn 75’), Ayala (Isma 57’), Jorge (Jordan García 75’), Ibra, Ivon, Aldo y Divay. Entrenador: Pablo Moreno.
ÁRBITRO:
Eduardo Herrera González, asistido por Giovanni Ossa Hernández y Pedro Montesdeoca García. Amonestó por parte local a Jesús Donato, Oliver, Raúl Barcos, Bravo, Iván del Pino, Raúl Guillén, Javi Vieja y al entrenador Toño Hernández. Por parte visitante, expulsó por doble amarilla a Ibra, minuto 21, y amonestó a Ayala, Richard, Jorge, Divay, Ivón y Saturn.
GOLES:
1-0 minuto 44 Oliver.
2-0 minuto 73 Iván del Pino.
INCIDENCIAS:
Estadio Municipal de El Peñón, tarde agradable, sol y nubes, césped artificial en buenas condiciones y unos aproximadamente 200 espectadores. En los prolegómenos del encuentro se homenajeó por parte de los dos equipos a Don Agustín Eusebio Noda Vera, “Agustín el Gomero”.