Tercer triunfo consecutivo del Laguna, lo que les ha permitido escalar posiciones en la tabla. Por su parte el Atlético Victoria, encaja su primera derrota como visitante, rompiendo una racha de cuatro encuentros sin perder.
El partido se decidió en los últimos minutos, con un gol por bando, ya que los locales habían tomado ventaja, cerca del final de los primeros cuarenta y cinco minutos. Antes de eso les costó en la primera parte, a ambos, llegar a la puerta contraria. Buscando los errores del rival, para a partir de esas situaciones intentar sorprender con rápidas transiciones, como acciones más habituales.
A poco del inicio, Quirós, con un remate de cabeza, a centro desde un costado, pudo poner por delante a los de Yeray Romero, pero no pudo precisar su testarazo que se le marchó fuera. Buscó algo más los locales el intentar combinar, pero no lo conseguían a causa de las pérdidas que se producían y que eran las que les daban opciones a los de Adrián Albéniz. Eso o la búsqueda de los espacios y el desborde, aunque en pocas ocasiones.
Tito era el que aparecía en ataque de los suyo. Primero con un saque de esquina que se paseó ante el marco y que terminó desviado por un zaguero a saque de esquina. Más tarde, un cabezazo suyo, se fue algo cruzado fuera. La réplica visitante estuvo también en un saque de esquina, que Pablo cabeceó fuera.
Pero a menos de diez para el paso por los vestuarios, el colegiado decretó la pena máxima por las manos de un jugador victoriero. Penalti, que convirtió Marcos de una forma inapelable, colocando el esférico en la escuadra.
Reaccionaron bien los verdiblancos. Un centro desde la banda derecha, tras una recuperación en zona de medios, la remató Víctor de tijera, marchándose la pelota fuera por poco.
Se animaron los últimos compases del periodo, con las jugadas comentadas anteriormente y con un disparo de Ale Real, rechazado por Juanje. Y en la última en un disparo de Quirós, evitó males mayores Pablo, al tirarse a ras de suelo y desviar por la línea de fondo el golpeo del atacante.
Realizó dos cambios de entrada el míster norteño, buscando el poder nivelar el tanteador y poder generar ocasiones de gol. Esas modificaciones y el paso adelante que dieron, dejó ver a otro equipo distinto, que ahora si tenía más presencia ofensiva.
Una falta rasa de Cristian Martín, la desvió Javi a saque de esquina, en el que una vez ejecutado, por poco no termina dentro de las mallas.
No mató el partido la escuadra morada y eso permitía que el Atlético Victoria se mantuviera con vida y con opciones de poder puntuar, desperdiciando claras posibilidades de anotar y de paso poner la sentencia, como la que tuvo Quirós, que a bocajarro no acertó a introducir una buena asistencias desde la derecha. A falta de seis para la conclusión, Adrián Castro se encontró con una pelota dentro del área, para acabar introduciéndola en el marco y poner la igualada.
No quedaba mucho para el final, por lo que las tablas tenían muchas posibilidades de ser el marcador final con el que terminara la contienda. Pero la reacción de Laguna se produjo pronto. Una pérdida visitante en zona de medio campo, posibilitó que los locales pudieran realizar una buena transición, culminada con un golpeo de Samu desde la frontal, escorado a la parte derecha, que terminó entrando por la escuadra del segundo palo.
No supo reaccionar el conjunto de Adrián Albéniz a ese duro golpe, el margen temporal tampoco era mucho. Lo más cerca que estuvo de poner la igualada, ya en la prolongación, fue una falta de Adrián Castro que despejó Javi. Al final tres puntos para los laguneros, que se encuentran en una buena racha de resultados.
FICHA TÉCNICA:
CD LAGUNA:
Javi; Marcos, Nata, Maceo, Fanfi (Dito, 65’), Tito, Quirós (Jordan, 81’), Giova, Samu (Fer, 89’), Ale Real (Isma, 65’) y Gustavo.
ATLÉTICO VICTORIA:
Juanje; Adrián (Adrián Castro, 61’), Saavedra, Soufi, Mechi, Adrián Padrón (Cristian González, 61’), Ricardo, Cristian Martín, Víctor (Rayco, 79’), Pablo (Guillermo, 46’) y Miguel (Yenebie, 46’).
ÁRBITRO:
Frederic Barreto Santana de la delegación capital, auxiliado por Ignacio Mora y Diego López. Expulsó con roja directa por el Atlético Victoria al encargado del material, Javier García. Amonestó a los locales; Marcos, Nata, Maceo, Gustavo e Isma. Y por los visitantes a; Mechi, Saavedra, Víctor y Adrián Castro, así como al entrenador, Adrián Albéniz.
GOLES:
1-0, min. 37: Marcos de penalti.
1-1, min. 84: Adrián Castro de disparo cruzado.
2-1, min. 87: Samu desde la frontal por la escuadra.
INCIDENCIAS:
Francisco Peraza, césped natural en buenas condiciones. Noche agradable. Ante unos 100 espectadores.
Crónica y fotos: Pedro Pérez Camacho