Quince de quince puntos posibles en las últimas cinco jornadas, lleva el Tenerife B, lo que les ha permitido situarse en el liderato del grupo V, de la Segunda RFEF. Frente tenía a un San Sebastián de los Reyes, que ha ido de menos a más y venía de derrotar al Cacereño, en tierras extremeñas.
Pero el estado de forma de los de Leandro Cabrera “Mazinho”, es ahora mismo imparable, a pesar de contar con numerosas bajas, algunos de ellos en la convocatoria del primer equipo blanquiazul.
Nada de eso fue obstáculo para que volvieran a lograr un nuevo triunfo, basado en un gran inicio de encuentro, al igual que en otras muchas de sus buenas actuaciones en la ciudad deportiva. La presión alta maniataba a su rival, que se veía encajonado en su parcela de terreno de juego, sin casi llegar al área contraria.
Ese control y dominio del partido, propició la primera oportunidad en un disparo de Salifo, que dio en un defensa y terminó yéndose a saque de esquina. Más tarde fue César el que apareciendo por la derecha puso a prueba al guardameta, rechazando la pelota, para acabar siendo despejada por la zaga.
Sin embargo los de Gonzalo Ónega pudieron ponerse por delante en su primer acercamiento reseñable. Un disparo de Alberto, desde un costado del área, sobrepasó a Aarón para estrellarse en el larguero, cayendo la pelota a Jacobo que llegaba en carrera, pero se llenó de balón y lo tiró alto, cuando estaba muy cerca de la portería.
De esa posible ventaja foránea se pasó al primer gol tinerfeño. Ethyan colocó la pelota en la escuadra, después de un pase de Cacho, tras una pérdida en salida de Manolo, haciendo imposible los intentos por pararlo de Pablo Brea, poco antes del ecuador del primer periodo.
Las ocasiones cayeron, la ventaja en el resultado temporizó algo el juego local, pasando las necesidades a su rival. A poco de concluir la primera fase, Césarm es derribado dentro del área por Ariel, decretando el colegiado la pena máxima, circunstancia que no desaprovechó Ethyan, logrando el segundo en su cuenta particular.
Cómoda ventaja la acumulada por el filial, teniendo Salifo, con un disparo desde la frontal, otra posibilidad para variar el resultado, acertando el cancerbero a detener el esférico.
No hubo casi llegadas con peligro en los segundos cuarenta y cinco minutos. El Sanse dio un paso adelante y se metió en campo contrario, pero les faltó encontrar la forma de poder superar a los blanquiazules, que casi no pasaron apuros para solventar los intentos por parte madrileña.
De lo poco reseñable, primero un golpeo de Mario Gómez desde la frontal que se marchó alto. Y ya cerca del final, una pelota en largo para Jorge Padilla, en la que el delantero majorero, llegó sin fuerzas atajando sin problemas el meta.
Al final nuevo triunfo del Tenerife B, que prolonga su buena racha de resultados y permite al equipo alargar, ese momento bueno por el que atraviesan, ubicándose en el primer puesto del grupo.
FICHA TÉCNICA:
TENERIFE B:
Aarón; César, Pol Bassa, Otero, Óscar Castro, Salifo (Fran Sabina, 79’), Ethyan (Jorge Padilla, 55’), Julen, Cacho (Giovani, 65’), Arcos (Adrián Toledo, 55’) y Joel Pérez (Faya Rivero, 79’).
SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES:
Pablo Brea; Sergi (Aarón, 62’), Manolo (Szyma, 62’), Mario (Ces Cotos, 73’), Alberto, Tito, Ayala, Gandoy, Ariel (Fer Harta, 73’), Álvaro José y Jacobo (Ian, 62’).
ÁRBITRO:
José Manuel López Rodríguez del comité valenciano, auxiliado por los andaluces, José Manuel Lara y Francisco Manuel Jiménez. Amonestó a los locales; Ethyan, Joel Pérez y Pol Bassa. Y por los visitantes a; Sergi, Alberto, Álvaro José, Ces Cotos y al segundo entrenador, Cristóbal Andrés Ugarte.
GOLES:
1-0, 20’ Ethyan por la escuadra a pase de Cacho.
2-0, 40’ Ethyan de penalti cometido sobre César.
INCIDENCIAS:
Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 1, césped natural algo blando a causa de las lluvias caídas en las últimas horas. Mañana fresca y con algo de lluvia. Ante unos 900 espectadores.
Crónica y fotos: Pedro Pérez Camacho